Los jóvenes de Venezuela se concentrarán este martes para alinear estrategias que defiendan la Revolución Bolivariana, con la participación unos 20 delegados internaciones provenientes de América, Estados Unidos y Europa.
Esta actividad denominada Encuentro Internacional de la Juventud Trabajadora se realizará en la capital venezolana, como parte del tercer año de la Misión Jóvenes de la Patria.
El ministro para la Juventud y el Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, informó que los participantes internacionales visitarán la fábrica de computadoras Canaima, donde la mayoría de sus trabajadoras son jóvenes.
Explicó que se realizarán mesas de trabajo para abordar la Ley de la Juventud y Políticas Integrales, impulsada por la Revolución.
De acuerdo con Maldonado, el objetivo de la reunión internacional es que los delegados multipliquen estas experiencias venezolanas en sus países, como una manera de combatir la campaña mediática internacional contra la Revolución Bolivariana.
El vocero recordó que en 2014, el Jefe de Estado aprobó la Ley de la Juventud Productiva, que será uno de los elementos principales de dichas mesas de trabajo.
Otro de los temas a debatir sera el financiamiento a los jóvenes a través de créditos otorgados por el Estado y la formación educativa por medio de las escuelas técnicas e inserción laboral.
Respecto a la marcha del venidero 1 de junio, el ministro precisó que están convocados todos los colectivos, frentes y movimientos sociales de la juventud de Venezuela, para movilizarse hasta el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, en Caracas, en aras de ratificar el apoyo de los jóvenes al presidente Nicolás Maduro.
La Misión Jóvenes de la Patria, fue creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 5 de junio de 2013, a fin de garantizar el desarrollo integral, la movilización permanente y la inclusión social de este sector de la población.