Los participantes en la protesta también arrancaron de la sede diplomática el emblema oficial del Gobierno de Alemania y lo sustituyeron por una bandera islámica.
Al mismo tiempo, otro grupo de manifestantes intentaron asaltar la embajada del Reino Unido en la capital sudanesa que se encuentra cerca de la alemana.
Según testigos, los asistentes a las protestas corearon lemas contra Estados Unidos y Alemania, al tiempo que pidieron al Gobierno de Jartum que cierre ambas misiones diplomáticas y expulse a sus representantes.
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, expresó su preocupación por los diplomáticos y funcionarios de los países musulmanes ante las protestas, “naturalmente estamos preocupados”.
De acuerdo con agencias de noticias, Alemania cerró de manera provisional y preventiva varias de sus embajadas en el norte de África, Afganistán y Pakistán, mientras que la policía germana reforzó las medidas de seguridad en las misiones de pasíses islámicos en Berlín.
La ira musulmana se propagó por casi todos los países de mayoría islámica luego de la salida de una película que denigra al profeta Mohoma. Los ataques contra las representaciones de Estados Unidos se han producido en los últimos días en Yemen y Egipto.
Este viernes la policía yemení desplegó cañones de agua y realizó disparos de advertencia para dispersar a una multitud que se congregó en la Embajada norteamericana en Saná, por lo que los empleados de la misión diplomática fueron trasladados a un lugar seguro.
Internacionales
Manifestantes islamistas tomaron embajada de Alemania en Sudán
Viernes 14 de Septiembre de 2012 | teleSUR
Comparte