Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 30 de Mayo del 2016:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes, queridas Mamás... De Mamá a Mamá, con todo el Amor del Mundo, todo el Sentimiento, la Responsabilidad que compartimos sobre [email protected] [email protected], nuestras Familias, un Abrazo para todas las Formidables Madres nicaragüenses.

Hoy no vamos a tener las Informaciones de todos los días, porque consideramos que és un Día Especial, y sólo voy a dar lectura al Mensaje que con muchísimo Amor hemos preparado para las Mamás de nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre.

Sí queríamos comentar que hemos tenido una serie de pequeños temblores por la Zona de Las Sierritas, Managua, entre el Sábado y el Domingo. Son temblores leves, algunos incluso no los hemos podido ni registrar. El más fuerte de los tres del día sábado fue de 2.6, a las 10:25 de la noche; algunos pobladores los reportaron sentidos.

Igualmente tuvimos ayer por la noche otro sismo sentido, 2.6, profundidad un kilómetro; y también esta mañana a las 8:13, todos en la misma Zona y estamos dándoles seguimiento. Son sismos muy leves, y se presume que tienen que ver con la actividad de nuestro Volcán Masaya. Los Volcanes han estado en su estado de actividad habitual.
Luego las lluvias que, como sabemos, gracias a Dios se dieron en casi todo el País. En Managua tuvimos algunas averías como és frecuente; no con la intensidad de otros inicios de Invierno, pero sí algunas averías.

Tuvimos anegamientos en 40 viviendas... 24 viviendas que perdieron el techo, ya las estamos atendiendo. Ayer atendimos las viviendas anegadas, y esta mañana estamos atendiendo ya a las Familias que perdieron el techo por una especie de tornadito que se dio con las lluvias en la Zona de la Carretera Norte.

Así que, como siempre, este Gobierno de nuestro Comandante Daniel, de todo nuestro Pueblo, Gobierno Cristiano, Socialista y, sobre todo, como Cristiano, Socialista, Solidario, atendiendo con Amor y en respeto a su Dignidad, a las Familias que, por una u otra razón sufren Calamidades, y en este caso por las lluvias.

Esa Agua que tanta falta nos hace, por otro lado, paradójicamente; las lluvias nos hacen algunos daños, nos producen algunos daños, pero también hace falta... Y bueno, le damos gracias a Dios, porque parece haber llegado el Invierno.

Entonces, Compañ[email protected], vamos a dar lectura a ese Mensaje que hemos preparado con tanto Amor para las Mamás de nuestra Nicaragua :

“Todas las Culturas del Planeta celebran la Vida, y honran a las Madres como Fuente de esa Energía Sagrada que en nuestros Cuerpos de Mujer se asienta y toma forma, creando Seres de Luz, Seres Espirituales, listos para irrumpir en este Plano de Existencia, con la Fuerza de Dios y el Deber de ser Mujeres y Hombres Inteligentes, [email protected], Potentes, en Misiones de Aprendizaje y Evolución.

Las Madres somos Bendecidas con la Consagración de la Vida, que és un Milagro, y que nos dispone a recorrer, como Guías, Caminos de Bien, en contínuas Enseñanzas de Amor, Respeto y Capacidad de Convivir y Congeniar, con la mayor Armonía posible, en nuestros Hogares y Familias.

Las Madres, que escogemos recorrer esas Sendas de creación y aplicación permanente de Valores, somos insustituibles, esenciales, en la transformación y el crecimiento de la Conciencia, y en los cambios culturales y las búsquedas espirituales que procuran un Ser Humano y una Sociedad más Cristiana, Socialista y Solidaria.

El Protagonismo de las Madres, incluyendo muchas llamadas Madres “solteras” o solas, en un País, una Sociedad y una Cultura como la nuestra, és tanto Material, de Luchas Valientes, para mejorar la Vida de nuestras Familias, como Cultural y Espiritual. És un Rol profundamente Evolutivo, de Guardianas y Portadoras de una Cultura Valiosa; Rol de Madres, Forjadoras de Espíritu, muchas veces ignorado, desestimado, e invisibilizado, por un Mundo cada vez más superficial, frívolo, materialista, y simplista.

En estos Tiempos únicos de nuestro Proceso Histórico, [email protected] nicaragüenses queremos Ir Siempre Más Allá, en Reconocimiento y Respeto genuino de todo lo que nos hace Mejores. Por eso este 30 de Mayo, Día de las Madres, queremos destacar, en Reverencia y Honra, en Conciencia de Privilegio y Bendición, el valor irremplazable de las Madres que, solas o acompañadas, con nuestra crianza, no sólo cuidamos la Salud Física y nos ocupamos de las tareas esenciales de la Educación y la preparación de [email protected] [email protected], sino que también somos Fundación y Razón para una Vida más cultivada, más responsable, más sana, más creativa, y verdaderamente comprometida con el Amor y la Esperanza.

Saludamos y rendimos Homenaje a las Madres nicaragüenses, Madres que frecuentemente también son Padres, porque todas, en cualquier circunstancia, asumimos integralmente Hogares y Familias, con Fé, y Valentía admirables. Las Madres y Jefas de Familia, en Nicaragua, somos Protagonistas sustantivas de estos Nuevos Días, con los que Dios ha bendecido a esta Patria de [email protected]

Nuestro Presidente, nuestro Comandante Daniel, ratifica este 30 de Mayo, su Compromiso invariable de Victorias, en las Luchas contra la Pobreza, y con Amor se dirige a las Madres, que representamos Carácter nicaragüense Heroico, Entereza, Determinación y Convicción de Seguir [email protected], en Cariño, para que la Tranquilidad, la Seguridad, la Prosperidad y la Dicha, animen, alegren y llenen de Confianza a todos los Hogares nicaragüenses.

AMORANICARAGUA, AMORDEMADRE, SIEMPRE MÁS ALLÁ, EN PAZ, FÉ, FAMILIA Y COMUNIDAD... Así queremos vivir [email protected] nicaragüenses, [email protected] por el Espíritu Sublime de cada Mujer, cada Madre, cada Joven, cada Ser Humano Varón, que cada día alza su rostro a Dios y proclama, con Darío,

“y te ofrezco mi esfuerzo,
y mi nombre, y mi sueño”

Gracias Madres nicaragüenses, por tanto Amor, tanto Buen Corazón, tanto Sol, tanta Fortaleza, tanta Inspiración, tanto Gozo...!

Porque llega el momento en que habrán de cantar
                                               / nuevos himnos
lenguas de gloria. Un vasto rumor llena los ámbitos;
mágicas ondas de vida van renaciendo de pronto;
retrocede el olvido, retrocede engañada la muerte;
se anuncia un reino nuevo, feliz sibila sueña
y en la caja pandórica de que tantas desgracias
                                              / surgieron
encontramos de súbito, talismática, pura, riente,
cual pudiera decirla en su verso Virgilio divino,
la divina reina de luz, ¡la celeste Esperanza!

                                                          Rubén Darío”

Cariño y Verdad, para todas, queridas Madres nicaragüenses... Hermanas de Canto, de Viento, de Luz !

Compañeras, que tengamos todas un Buen Día... A nuestras Madres, las que están en Otro Plano de Vida, el Recuerdo, la Memoria y el Corazón entero; y a [email protected] que tenemos el disfrute de contar con nuestras Madres aquí, o de ser Madres y estar rodeadas de [email protected] [email protected] y [email protected], que tengamos un Día lleno del Cariño y la Dicha que todas merecemos.

Mucho Amor, Mucha Fuerza, y el Compromiso invariable de Seguir Juntas, Cambiando Nicaragua. Para Bien. Para Mejor ! Gracias.