Con música de mariachis, obsequios y mucho amor, el Gobierno Sandinista festejó a las mamás que dieron a luz este 30 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de la Madre Nicaragüense.

La compañera Reina Rueda, secretaria del Concejo Municipal de Managua, realizó un recorrido por los hospitales Bertha Calderon y Alemán-Nicaraguense brindando amor y reconocimiento en nombre del Gobierno Revolucionario a las mujeres que hoy dan vida e inician un largo pero satisfactorio camino en la formación de sus hijos.

Regalos a madres

“Nos sentimos agradecidos y bendecidos de ser parte de esta alegría de las madres que hoy dan a luz una nueva vida, recordemos que el amor de madre es invaluable porque son ellas quienes nos brindan una formación en valores. Es un compromiso de nuestro gobierno luchar a través de los diferentes programas para que nuestros hijos salgan adelante y la vida y esfuerzo que dan las madres es incomparable por eso debemos amarlas” refirió Rueda.

El merecido homenaje protagonizado por muchas mujeres madres, algunas primerizas, las llenó de sorpresa pues aseguran que además de contar con la bendición de un hijo, también recibieron ese amor que caracteriza al Gobierno Sandinista, quien a través de la gratuidad de la salud les brinda una atención de calidad en las unidades materno- infantiles.

Regalos a madres

“Me siento muy alegre porque nunca imaginé que hija fuera a nacer hoy 30 de mayo sin embargo Dios así dispuso, además estamos con la gran sorpresa de recibir bonitos regalos en esta fecha. Para las mujeres es una gran bendición poder ser madre y estar bien junto a nuestros niños” expresó Eugenia Pérez.

“Yo no había comprado nada para mi niña sin embargo estos regalos llegan en buen momento, gracias por el apoyo que nos brindan y por traernos mariachis y demostrar que nosotros si le interesamos al gobierno” manifestó Neli López.

Regalos a madres

“Es mi primer bebé y me siento orgullosa de poder recibir tan hermosa bendición hoy día de las madres, ahora iniciamos una nueva etapa en nuestras vidas y estoy agradecida con los doctores, las enfermeras porque nos trataron bien a mi hija y a mí” refirió Julissa Bustillo.

Por su parte la compañera Minolba Espinoza, directora del Hospital Bertha Calderón, ratificó que desde el Ministerio de Salud (MINSA) el Gobierno Sandinista trabaja de cara a brindar una atención de calidad a la mujer nicaragüense.

Regalos a madres

“Cada uno de los trabajadores de la salud contamos con valores cristianos, socialistas y solidarios con los que demostramos la calidez con la que tratamos a cada una de nuestras pacientes, a diario estamos en función de que nuestras madres reciban mucho cariño al momento de ser necesario” finalizó.

Regalos a madres