Este 30 de Mayo se celebra en toda Nicaragua el Día de las Madres y en Ticuantepe no quisieron dejar pasar la oportunidad para agradecer la vocación de entrega y desprendimiento de unas 200 Madres del Sandinismo Histórico, símbolo y pilar indispensable de la Revolución.

El Frente Sandinista reconoce que es gracias a ellas y al sacrificio de sus hijos que hoy en Nicaragua se viven Nuevos Tiempos, en que con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario se recorren caminos de trabajo, prosperidad y unidad.

Festejan a Madres del Sandinismo Histórico

En esta actividad en Ticuantepe, las ancianitas fueron festejadas con bailes folclóricos, obsequios, refrigerio y sobre todo el calor y amor de las estructuras organizativas del Frente Sandinista.

“Ellas son las leonas que siempre cuidan de sus cachorros, que se fueron a defender la patria y ahora son nuestros héroes y mártires”, manifestó Matilde Avilés, coordinadora del Sandinismo Histórico en el municipio de Ticuantepe.

Festejan a Madres del Sandinismo Histórico

Las ancianitas agradecieron la celebración y recordaron que hoy a ellas se les tiene aprecio por el sacrificio que hicieron al desprenderse de lo más sagrado.

“Ustedes saben que no solo este mes es el día de las madres, todos los días es, y él (el Gobierno) siempre está pendiente de nosotros”, aseguró Rosario Vanegas.

Festejan a Madres del Sandinismo Histórico

Rosario Murillo y Daniel Ortega son los únicos, de ahí para allá no hay otros, porque yo nunca recibí nada de los otros gobiernos”, agregó Vanegas.

Liliam Ruiz Delgado indicó que la celebración fue muy alegre, y recordó que el Gobierno las toma en cuenta en todas las fechas especiales.

“Hemos visto cambios porque somos libres de expresión y de todo. Hay educación y todo, gracias a ellos, los caídos, porque ellos decían que no morían para que nos dieran a nosotros, sino para que sus hermanos se sintieran libres”, señaló esta ancianita.

Festejan a Madres del Sandinismo Histórico