En saludo al Día de las Madres, los jóvenes de la Promotoría Solidaria brindaron un momento de alegría a las madrecitas de Héroes y Mártires de la capital, actividad desarrollada en el Parque Campestre donde las festejadas disfrutaron de un suculento almuerzo, serenata, presentación de grupos culturales y obsequios.
La actividad forma parte del reconocimiento que hoy los jóvenes le hacen a las mujeres madres que trajeron a este mundo hombres valientes que entregaron la vida para que hoy Nicaragua avance en las nuevas rutas de porvenir y bienestar.
“Estamos celebrando el día de las madres nicaragüenses, mujeres que son ejemplo de un legado de mucha valentía, coraje y de asumir la vida con la felicidad como una ruta hacia la prosperidad y la paz en nuestro pueblo. Hoy compartimos nuestro amor y cariño con las valientes madres que dieron lo más preciado de su vida a nuestro país, sus hijos” señaló Elena García, Promotoría Solidaria.
Las festejadas llenas de felicidad y con una sonrisa en sus rostros expresaron que gracias a la buena voluntad del Gobierno Sandinista, hoy las madres de héroes y mártires y en general, gozan de muchos beneficios los cuales les han permitido salir adelante.
“Estoy contenta y agradecida con el esfuerzo que hace el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo para que nosotras estemos contentas en esta fecha tan especial en la que nunca dejamos de recordar a nuestros hijos caídos. Ahora las madres de héroes y mártires estamos siendo mejor atendidas y eso es parte de la herencia que nos dejaron nuestros queridos hijos” señaló Elvira Sandoval.
“Nosotros dimos a nuestros hijos para lograr una patria libre y a pesar de que ya no están con nosotros, siempre sentimos su presencia en cada una de las atenciones que nos brinda el gobierno y la juventud. Para nosotras muchas veces es duro celebrar un día de las madres pero cada vez que nos brindan su amor logramos sobrellevar y llenar el vacío que nos dejaron nuestros hijos” finalizó Bertha Romero.