Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes lamentó el fallecimiento de la joven Xiomara Cruz, quien fuese asesinada en la ciudad de Estelí, hecho que ha conmocionado a todo el país luego que se conociese que la joven de 23 años fue ultimada atrozmente.

“Es triste que se sigan asesinando mujeres, ya que indica que estamos partiendo de anti valores, hoy no defendemos la vida fácilmente… por la discusión de un terreno se le quita la vida a un ser humano. Fue muy triste la muerte de esta muchacha y sobre todo el sufrimiento por más de un mes de su mamá, hermana y familiares”, refirió.

Así mismo, Brenes señaló que es deber de toda la sociedad formar a los jóvenes y niños en ambientes en los que se cultive el respeto al derecho de la vida, así como la tolerancia e igualdad.

“Los medios de comunicación y la iglesia ojalá y podamos ser promotores de la vida, lanzando campañas en las que se muestre que la vida es sagrada y que ninguno tiene derecho a quitarle la vida a otra persona. Nosotros como iglesia siempre trabajamos con la juventud para que aprendan a respetarse unos a otros y de manera especial respetar a la mujer”, finalizó.