En la celebración del Jubileo de la Pastoral Familiar, Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes envió un saludo de felicitación a las madres nicaragüenses, quienes este 30 de mayo estarán celebrando su día, momento en el que todos los hijos deben honrar al ser dador de vida y amor.

Misa del Cardenal Leopoldo Brenes

“Un honor grande a nuestras madres y qué hermoso que los hijos podamos darle un beso en la frente, siendo el mejor regalo para ellas. Mi cercanía a todas las madres nicaragüenses, la cercanía del pastor, del amigo y del hermano mayor en la fe, pero también mis oraciones para las mamás que nos dejaron una gran herencia en nuestras vidas, pero que hoy gozan la gracia del Padre, nuestras oraciones para todas las madres nicaragüenses”.

Misa del Cardenal Leopoldo Brenes

Brenes también se refirió al ahínco con el que las madres nicaragüenses a diario luchan por sacar adelante a sus hijos, venciendo las adversidades y tropiezos que muchas veces la vida les coloca en el camino.

Misa del Cardenal Leopoldo Brenes

“Muchas veces las madres de nuestro país son abandonadas por sus esposos, sin embargo ellas se parten la vida para que sus hijos sean los mejores, las vemos trabajando y atendiendo a sus hijos en los mercados, pero también lo vemos en las madres profesionales que se levantan muy temprano para dejar listos a sus hijos y luego salir a trabajar y aportar al desarrollo y la prosperidad de nuestro país”, expresó.

Misa del Cardenal Leopoldo Brenes

De igual manera, el líder espiritual instó a las familias a estar cada vez más unidas bajo la fe, a recibir y dar perdón en los momentos difíciles, pero sobre todo a hacer de la oración un elemento fundamental en la cotidianeidad.