Una veintena de personas resultaron heridas a causa de un terremoto de mediana intensidad que sacudió esta madrugada la ciudad argelina de Medea, a 80 kilómetros al sur de Argel, informó la agencia APS.

El epicentro del terremoto de 5.3 grados en la escala de Richter se localizó a unos diez kilómetros de la barriada de Mihub, en Medea, a las 00:54 hora local (23:54 horas GMT), según informó el Centro de investigación de astronomía, astrofísica y geofísica (CRAAG).

Según Karim Benfahsi, teniente del cuerpo de Protección Civil, los heridos sufrieron distintos tipos de fracturas y lesiones graves por impacto de cascotes y han sido trasladados a distintos centros sanitarios de la región.

Alrededor de sesenta personas más fueron atendidas por cuadros de ansiedad y traumatismos ligeros. Los daños materiales, aún sin cuantificar, han sido considerables.

En Mihub varias viviendas tradicionales quedaron "parcial o totalmente destruidas", mientras que muchas viviendas y edificios públicos registraron daños "mínimos", precisó la misma fuente.

Los trabajos de rescate continúan, sobre todo en las zonas más remotas, para apuntalar los edificios afectados y prestar asistencia a las familias afectadas.