Los amantes del patinaje cuentan ahora con 700 metros lineales de pista en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, para darle rienda suelta a la adrenalina y gozar de uno de los deportes que poco a poco está ganando más adeptos entre niños y adolescentes.
La pista fue construida por la Alcaldía de Managua y es tan grande que en ella caben hasta 500 patinadores de manera simultánea.
Al darla por inaugurada, el Vice Alcalde de Managua, Enrique Armas, explicó que esta es la primera pista que se construye en la capital en los últimos 45 años.
Explicó que estará abierta todos los días. Los fines de semana desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, mientras que de lunes a viernes desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche.
El uso de la pista es completamente gratuito, sin embargo, a quien no lleve patines, la municipalidad le da la opción de alquilarlos a un costo de apenas 10 córdobas la hora.
Armas afirmó que hay patines de todas las tallas y de excelente calidad.
Hasta la fecha, quienes practican este deporte lo han hecho en la calle o bien en espacios no construidos con esa finalidad como el Puerto Salvador Allende, el Paseo Xolotlán, el Paseo de los Estudiantes, la Plaza de la Revolución e incluso la transitada Avenida de Bolívar a Chávez.
Con la apertura de esta nueva pista ya no van a tener que estarse exponiendo a ningún accidente, sino todo lo contrario, explotar sus potencialidades en un deporte extremo como este.
La pista tiene sus correspondientes barandas y curvas con las medidas adecuadas, de tal forma que pueden llegar quienes ya dominan el patinaje como también aquellos niños que apenas empiezan esta aventura.
“Me parece excelente, los niños no tenían donde ir a patinar, ahora sí tienen donde venir”, afirmó Frederick Arcia, quien llegó con sus hijos a disfrutar de este nuevo espacio de entretenimiento.
“Ahora los niños ya no tienen que andar en la calle teniendo un lugar más seguro y destinado para el patinaje”, señaló por su parte la señora Elba Artola.
Bryan Miranda, es un joven que patina desde los 8 años y su pasión ha sido tanta que llegó a representar a Nicaragua en torneos internacionales.
“Nosotros tenemos un club de patinaje y no teníamos dónde practicar”, destacó Miranda, quien explica que este deporte tiene muchos beneficios físicos.