Las madrecitas heroicas de los barrios El Riguero y Habana de Managua, se congregaron en el Instituto Elvis Díaz, para celebrar su día junto a su comunidad.

La actividad contó con una revista cultural a ritmo de marimba y con un repertorio musical cargado de canciones alusivas al sentimiento que la sociedad expresa por el invaluable papel que juegan las mujeres en la sociedad, sobre todo, aquella labor ardua, aguerrida y desinteresada que caracteriza a las madres nicaragüenses.

Emilia Bermúdez, sujeto de programas, y halagada con la actividad, comentó muy emocionada que nunca, en el pasado, había sido reconocida de tal manera por su labor maternal.

“Me siento feliz primeramente, dando gracias a Dios por este día y por todos los beneficios que hemos recibido a través del Comandante”, dijo.

A su vez, la joven madre Valeska Guillén se declaró contenta por tener un gobierno que da espacio a las mujeres jóvenes madres y saber que hoy en día han ganado un reconocimiento y espacios históricos.

“La verdad de las cosas es que todas las madres se merecen que no sólo hoy las celebren, sino que siempre. El Presidente Daniel ha hecho que a todas las madres las reconozcan y él es el que hace que a todas las madres las celebren todos los días y esto nunca se había visto”, sostuvo.

Vera Rivas, secretaria política del barrio el Riguero afirmó que la actividad se desarrolló para que las madres conocieran la importancia que para las familias tienen y dejaran a un lado por un momento su rutina de diario.

“Sabemos que el 30 de mayo es el lunes, pero para nosotros, queremos hacerlas que sientan que todos los días son madres y que son parte de este proyecto, este programa que nos ha encomendado el Comandante y la Compañera Rosario”, explicó.