Más de una treintena de mujeres que esperan su próximo alumbramiento en el Hospital Bertha Calderón fueron visitadas este sábado por la Secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, como parte de una jornada de saludo a todas las madres nicaragüenses que impulsa el Gobierno Sandinista.
La municipalidad llevó una alegre serenata a las embarazadas, a quienes también les entregó un regalo y les reiteró los esfuerzos del Gobierno de seguir cambiando Nicaragua para bien de ellas y de sus hijos.
La Secretaria del Concejo Municipal dijo que estas mujeres representan el amor y la vida en sí mismas.
“El amor es el motor que mueve el mundo”, indicó.
“El Comandante Daniel y la Compañera Rosario hoy les está enviando un enorme abrazo a estas mujeres a punto de dar a luz”, señaló Rueda, quien además estuvo de visita en el Hospital Alemán-Nicaragüense.
Las homenajeadas dijeron sentirse felices con la sorpresa, a la vez que aseguraron que ser madres es un regalo de Dios que asumen con dedicación y amor.
“Es una alegría, estoy muy contenta con estos mariachis, con los regalos. En el hospital me han estado atendiendo muy bien gracias a Dios y espero que todo salga bien”, afirmó Lisseth Delgado, de 34 años, quien ya es madre de un niño y ahora está esperando una segunda bendición.
Karla Carcache, tiene apenas 17 años y también se mostró muy agradecida con la visita.
“Ser madre es algo nuevo para mí, pero me siento bien porque voy a dar vida a alguien más”, apuntó esta jovencita.
En este hospital mensualmente, en promedio, dan a luz más de 900 mujeres, quienes traen a la vida a sus bebés en un país en armonía, libertad, paz y esperanza para todos.