Más de 170 familias del Distrito V de Managua celebrarán más contentos el Día de las Madres, pues ahora cuentan con el título de propiedad de sus hogares, razón por la que se sienten libres de la abrumadora inseguridad a la que se sometieron durante mucho tiempo.

En este distrito, la lluvia matutina pareció haber sido señal de bendiciones, que llegaron a las familias y las llenaron de mucha felicidad.

Los protagonistas de la restitución de sus derechos, aprovecharon para agradecer a Dios y al Buen Gobierno Sandinista, las victorias alcanzadas en esta nueva etapa de la Revolución.

Entrega de títulos

En el barrio 30 de Mayo, Diana Lisseth Orozco, con su hijo en brazos y un gesto de emoción, aseguró que hasta ahora puede sentir que tiene una casa propia.

“Ya gracias a Dios estamos restituyendo nuestros derechos y ahora mi casa es mía. Me siento feliz y contenta con este regalo en este día que vamos a tener el Día de las Madres”, dijo sin apartar la vista de su título de propiedad.

Don Juan Ramón Pavón y su familia recibieron con gran entusiasmo el título de su vivienda en el barrio Blanca Segovia, en la que habitaba desde hace 47 años en zozobra.

Entrega de títulos

“Significa un regalo que yo esperaba tanto de Dios como del Presidente Daniel Ortega y pienso que así como lo hace conmigo, así lo hace con todos los que necesitamos”.

La mayor felicidad de don Armando José Téllez, cuya propiedad en el barrio Milagro de Dios es en la misma medida suya y de su esposa tal como lo refleja el documento que se le entregó este sábado temprano, es saber que ahora, por primera vez, tiene algo propio.

“Durante toda mi vida nunca había tenido un terreno que fuera propio mío. Cuando venimos aquí esto era como un infierno, aquí nos bombardeaban los vagos que nos querían sacar a nosotros y nosotros aquí luchamos”, relató conmovido y rodeado de su pequeña, pero amorosa familia.

Entrega de títulos

Como cuenta, la espera fue larga y la única luz que veía sobre la esperanza de tener su vivienda era la llegada del Gobierno Sandinista.

“(Fue) esperar a que el Presidente Daniel ganara, porque donde eran los liberales nunca dieron nada, nunca supimos nada que nos hubieran dado a nosotros, solo rotonditas que anduvieron haciendo, ese fue todo el trabajo que anduvieron haciendo”, añadió.

En todo este Mes dedicado a las Madres, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, están entregando más de 10 mil títulos a familias de todo el país.

Entrega de títulos