Música, baile, show artísticos, regalos y muchas sorpresas formaron parte del homenaje que la tarde de este viernes vivieron más de 200 madres comerciantes del Mercado Roberto Huembes, que fueron reconocidas por las autoridades de ese centro de compra y la dirección política del Frente Sandinista.

Yolanda Zamora, una de las homenajeadas, dijo sentirse feliz por la sorpresa que no se imaginaban.

"Me siento muy feliz porque solo con este gobierno y la Compañera Rosario y el Compa Daniel es posible tener esta actividad. Como madre y como comerciante, como nicaragüense me siento alegre, es una sorpresa que no nos esperábamos", comentó.

Araceli Suazo, comenta que tiene 22 años de trabajar en el mercado Huembes. Relata que llegó a ese mercado cuanto tenía 12 años y desde entonces ha pasado toda su vida en el mercado.

"De aquí obtuve mi casa y muchos logros, tengo a mi hija estudiando en su carrera y también le enseño que aprenda a trabajar. Estar en el mercado es un orgullo para todos. Y con esta actividad me siento muy alegre, hay que felicitar a todos los que nos apoyan día a día", indicó.

Marisol Barrios, otra madre trabajadora con más de 20 años de estar en el mercado, le dio gracias a Dios por tenerla con vida celebrando este día muy especial.

"Primero le doy gracias a Dios por tenerme viva, a la edad que tengo he sacado a mis hijas adelante. Le doy gracias a Dios y agradecimiento a nuestro Presidente que nos toma en cuenta, siempre nos valoran. Es un orgullo estar en esta celebración porque sabemos que valemos como mujeres y como madres", aseguró Barrios.

En esta actividad cada una de las madres recibió un obsequio de parte de la administración del mercado. También disfrutaron de show artísticos, bailes, música y bocadillos.