El llamado para la construcción del Gran Canal Interoceánico y para los proyectos energéticos siguen avanzando para una concreta definición en este 2016.

Empresarios italianos de los sectores energético, de la construcción, representantes de bancos y de bufetes legales, realizaron en la sede de nuestro consulado en la ciudad de Milán – Italia una reunión con el Cro. Paul Oquist, quien sostuvo que Nicaragua necesita de la inversión empresarial en sectores estratégicos como la energía, el turismo, la industria de la alimentación y la infraestructura.

“Es la base para que podamos crecer: más caminos, puertos, más proyectos de energía hidroeléctrica”, subrayó y apuntó que “estamos lanzando distintos planes en términos de inversión, que es la plataforma sobre la que se está desarrollando nuestro Pais”.

Oquist recordó que en Nicaragua “hay una enorme participación de la comunidad internacional” debido a su estabilidad económica, a los índices de crecimiento, incentivos para la inversión y seguridad ciudadana.

Presentando el proyecto y el estado de avance del canal Interoceánico, así como el proyecto hidroeléctrico Tumarín, el secretario para políticas públicas de la Presidencia de Nicaragua, resaltó que estas inversiones estratégicas permitirán reducir más rápido la pobreza en Nicaragua, en un contexto de estabilidad económica. Durante una ronda de preguntas, los inversionistas presentes manifestaron interés en conocer en detalle sobre la normativa que regula la inversión y sobre los programas y proyectos prioritarios que el Gobierno impulsa para atraer inversión extranjera directa y productiva.