Como todos los viernes los trabajadores de las diferentes instituciones del Gobierno Sandinista se movilizaron por los barrios de Managua, llamando a la población a no bajar la guardia y mantener las correspondientes medidas de higiene para evitar enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

Uno de los barrios donde se realizó esta labor de concientización ciudadana fue el Jorge Dimitrov, en el Distrito I. Ahí se contó con la participación de instituciones como el Inatec, los Gabinetes de la Familia y trabajadores del Centro de Salud "Roberto Herrera".

En sí, a las familias se les recordó las medidas que deben de tomar en sus hogares, como tener limpio, no mantener depósitos inútiles de agua, como también en el caso de que una persona presente fiebre ir inmediatamente al puesto de salud más cercano para que se le practiquen los debidos exámenes.

La directora del Centro de Salud "Roberto Herrera", doctora Belsabeth Centeno, explicó que gracias a todas las acciones desarrolladas por el gobierno y a que la población ha acatado las recomendaciones, en el barrio Jorge Dimitrov actualmente no hay casos identificados de estas enfermedades.

“Pero sí, no podemos bajar la guardia y dejar de hacer estas actividades para que la población siga sana”, manifestó Centeno.

Otro llamado que se hace a la población es que deben dejar entrar a sus casas a los brigadistas de fumigación y que no boten el abate que se les distribuye, ya que este tiene una duración de dos meses.

En el Dimitrov la ciudadanía parece estar consciente del problema y dispuesta a trabajar codo a codo con el personal del Ministerio de Salud (Minsa).

“Hay que mantener limpio, es un bien para todos, para uno mismo, para los niños que son los más débiles”, expresó la pobladora Antonia Bermúdez.

“Creo que es bueno que el Gobierno se preocupe por la salud, y uno pues también mantener aseado para que no lo ataquen las enfermedades esas que andan dando”, dijo por su parte Esmeralda Quintero, otra de las pobladoras.

En total en este barrio se visitaron 2 mil 28 viviendas durante esta jornada de concientización.

Foto: Referencial