Su Eminencia Reverendísima, Miguel Obando y Bravo, Cardenal Emérito de Nicaragua, envió un mensaje de felicitación a todas las madres nicaragüenses, a pocos días de celebrar este 30 de mayo el día nacional en su honor.

El Cardenal, aseguró que este día, el pueblo nicaragüense hace un alto para festejar al ser que nos ha regalado la vida.

“La madre es sinónimo de vida, de entrega, de amor. Un amor que como dice San Pablo es paciente y bondadoso, no tiene envidia, ni orgullo ni jactancia. No es grosero, ni egoísta”, precisó.

A continuación, transcripción libre del mensaje de Su Eminencia:

Felicitamos a todas las madres en este día, en el que hacemos un alto para celebrar al ser que nos dio la vida.

La madre es sinónimo de vida, de entrega, de amor. Un amor que, como dice San Pablo, es paciente y bondadoso. No tiene envidia, ni orgullo, ni jactancia. No es grosero, ni egoísta.

Por el contrario, el amor de la madre todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta.

Dios mismo quiso que Su Hijo naciera del vientre de una mujer. Y que recibiera todo el amor, la ternura y la guía que sólo una madre suele dar.

Que María Santísima, Madre de Dios y Madre Nuestra, bendiga a todas las madres nicaragüenses. Y le pedimos, tenga a su lado a todas aquellas madres que ya se nos han adelantado en el encuentro con Dios Padre, que desde el Cielo bendicen a sus hijos que han quedado en la Tierra.

Muchas Felicidades.