Con mariachis, números culturales, rosas, almuerzo y obsequio, el SILAIS-Managua homenajeó a las madres trabajadoras de la salud, como un reconocimiento del Gobierno Sandinista a esas mujeres trabajadoras y valientes.
En esta celebración en ocasión al Día de las Madres, participaron 220 madres de la sede administrativa del SILAIS-Managua, compañeras del programa de enfermedades de Transmisión Vectorial y madres que trabajan en la lucha anti epidémica.
“Estamos reunidos para celebrar con toda la alegría y entusiasmo el día de las madres, como parte de ese reconocimiento que hace el gobierno sandinista a las mujeres trabajadoras, mujeres valientes”, expresó la doctora Carolina Dávila, directora del SILAIS de Managua.
Eloisa Sosa, dijo “agradecemos a nuestro presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, por acordarse de nosotras las mujeres, y estamos alegres y contentas porque también celebramos grandes logros que hemos obtenido con el Gobierno Sandinista”.
“Alegre y contenta de que nos estén celebrando nuestro día, gracias a nuestro presidente Daniel por celebrarnos este día maravilloso. En nombre de Dios que siga nuestro presidente adelante con nosotros, con las mujeres nicaragüenses apoyándonos en todos los programas de nuestro gobierno, celebrando un año más de vida”, dijo Margarita Méndez.
Yadira Morales, se mostro contenta de participar en este homenaje, “excelente de participar en esta celebración, como todo los años nos toman en cuenta y siempre estamos agradecidas con el gobierno, celebrando el día de las madres con la restitución de los derechos de las mujeres como madres”.
“Es muy bonito, para nosotras las madres que nos festejen el día de las madres; festejamos con grandes logros en el sector salud, para mí y para mis hijos”, finalizó Doña Martha García.