Dos personas murieron y otras dos desaparecieron tras las fuertes tormentas que azotaron el centro y sureste del estado norteamericano de Texas, con acumulaciones de lluvia de unos 46 centímetros, informaron hoy las autoridades.

Las muertes tuvieron lugar en el condado tejano de Washington, en el noroeste de la ciudad de Houston, una de las zonas más afectadas por las precipitaciones, que en su mayor parte tuvieron lugar en la noche del jueves.

Debido a la tormenta, decenas de centros escolares cancelaron o retrasaron el inicio de las clases este viernes.

Aunque las lluvias cesaron en la mañana de hoy, la policía local reportó que seguirán las interrupciones del tráfico por inundaciones en más de 50 carreteras y autopistas, así como en las calles en numerosos poblados.

Más de 40 automovilistas fueron rescatados durante la noche del jueves cuando sus vehículos quedaron atrapados por el ascenso de las aguas.

Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional, en algunas de las zonas afectadas, varios arroyos amenazan con desbordarse, por lo que la advertencia de inundación continuará vigente hasta las 20:00 horas (local) de este viernes para áreas del centro y este de Texas.