Con un hermoso acto cultural, mujeres madres comerciantes de los ocho mercados de Managua celebraron las vísperas del Día de las Madres.
“Estamos muy contentas celebrando nuestro día como madres pero sobre todo satisfechas de gozar de la restitución de nuestros derechos, gracias a Dios tenemos una patria libre y llena de felicidad en la que todas las mujeres podemos trabajar y de esta manera salir adelante junto a nuestras familias” expresó Melva Sánchez, comerciante del Mercado Oriental.
Con mucho orgullo, las mamás afirman haber formado a sus hijos dando buenos hombres y mujeres a nuestro país a través de sus incansables labores en los mercados, por tal razón hoy más que nunca se sienten agradecidas con Dios por brindarles la oportunidad de ser madres.
“Las comerciantes tenemos más oportunidades gracias al respaldo que nos brinda el gobierno, ahora podemos acceder a préstamos de Usura Cero, recibimos Plan Techo para nuestras casas y muchos otros logros. Nosotras desde muy temprano trabajamos en función de brindar una mejor calidad de vida a nuestros hijos para que ellos logren salir adelante y triunfar en la vida” destacó Cristina Sánchez, comerciante del Mercado Mayoreo.
En total fueron 300 las madrecitas que disfrutaron de su día en compañía de sus compañeras de trabajo, oportunidad que además les permitió fortalecer sus vínculos amistosos y ratificar su compromiso con el país como mujeres valientes y luchadoras.
“En los ocho mercados de Managua más del 50% son mujeres las que trabajan en estos sitios, mujeres que día con día trabajan duro para formar a sus hijos y abonar a la economía del país. Hoy nuestras compañeras vivanderas reciben el apoyo de nuestro gobierno a través de beneficios como la salud, tomando en cuenta que en cada mercado hay unidades de salud, participan de ferias pero sobre todo logran trabajar en sitios seguros” externó Azucena Baltodano, Directora General de Commema.
La compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, acompañó a las homenajeadas en quienes ve un gran ejemplo de la mujer nicaragüense trabajadora y entregada al hogar y a los hijos.
“El protagonismo de nuestras madres comerciantes es bellísimo, recordemos que ellas desarrollan una labor titánica por sacar a sus hogares adelante, muchas de ellas son madres y padres que se ponen al frente de sus hogares pero también aportan al crecimiento de la economía nacional es por esas razones que hoy las celebramos a lo grande” finalizó.