Los habitantes de la Colonia Managua se han dispuesto a no permitir la presencia de mosquitos en sus viviendas, por ello mantienen limpias sus casas y trabajan de la mano con las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) de tal manera que su comunidad sea un ejemplo para los demás barrios.

"El humo que permanece en las casas al menos por media hora después de la fumigación elimina a los mosquitos adultos y eso contribuye a que no se presenten personas afectadas por dengue, zika o chikungunya", expreso Alexander Urbina, brigadistas del Minsa.

Lo más importante, aseguran los entrevistados, es la prevención de las enfermedades ya que se evitan gastos en la compra de medicamentos pero sobre todo están asegurando la vida y salud de sus familiares.

“La fumigación ayuda y es importante sumándole el aseo de nuestras casas, siempre debemos de limpiar porque de esta manera vamos a estar sanos. Colonia Managua es un sector que se pone a la vanguardia en la limpieza de las casas logrando hasta el momento que no se nos presenten casos febriles” expresó Flor de María Rodríguez.

“Realmente los resultados de la fumigación son positivos pues en nuestras casas casi no hay zancudos y eso es bastante bueno porque sabemos que no estamos expuestos a las enfermedades que ellos provocan, por eso estamos cada vez más interesados y volcados en mantener limpias las casas y permitir la fumigación” finalizó Mayra Rostrán.