El Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista, celebró este jueves el evento ‘Haciendo deportes con Mamá’, con un circuito lleno de obstáculos, instalado en el rehabilitado y moderno Parque de Villa Progreso.

En la dinámica actividad, realizada en saludo al Día de las Madrecitas Nicaragüenses, las mamás del distrito IV de la capital, pusieron a prueba que la juventud reside tan solo en el espíritu.

La compañera María del Carmen Espinoza, quien forma parte de este movimiento deportivo, manifestó que este tipo de eventos se estarán desarrollando con amor y cariño para las madres.

“Estamos haciendo actividades de recreación, de unión de las familias. Este fin de semana, vamos a desarrollar zumbatón, maratones, aeróbicos con nuestras madrecita consentidas”, sostuvo.

La mamá, Janeth Treminio, quien participó en este circuito de obstáculos, desafiando sus 50 años, destacó este evento como positivo.

“Esto es excelente, porque así las mamás hacen más ejercicios, y tienen mayor consistencia en sus cuerpos”, refirió.

Explicó que para las mamás, ha sido una tarde muy bonita y muy alegre; sin embargo, les gustaría que se realizara no solo de cara al día de las madres, sino con mucha frecuencia.

“Queremos que estos sea varios días, porque todos los días somos madres, somos abuelitas, tías. Me siento bien con esta gran carrera. Yo tengo más de cincuenta años, y he participado como una jovencita”, manifestó.

De igual forma, Rosario Gutiérrez, agradeció al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por impulsar a través de la juventud, estas actividades deportivas.

“Las madres estamos muy contentas, por todas estas actividades que nos hace nuestro Gobierno, como un reconocimiento a nosotras. Hemos vivido una tarde de alegría. Yo soy diabética e hipertensa, pero todo es por la salud”, valoró esta madre, tras participar de esta dinámica.