Un poco más de 300 madres de diversos barrios del Distrito V de la capital, se reunieron en el Parque Héroes y Mártires de la Colonia 14 de Septiembre para recibir toneladas de amor, cariño y admiración de parte de la Juventud Sandinista 19 de Julio y de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida.
En este precioso momento, a estas mujeres luchadoras, protagonista de los triunfos de la Revolución Sandinista, se les cantó, se les bailó, y se les declamó poemas donde las principales frases daban ese mensaje de fe, de esperanza hacia una Nicaragua Mejor de la mano del Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Rosario Murillo.
La mayoría de estas mujeres sobrepasaban los 50, 60 y hasta 70 años, rostros llenos de arrugas, pero con sus ojos iluminados por estar acompañadas y apoyada por la Revolución Sandinista y sus principales líderes.
“Yo vivo muy agradecida con la Revolución, con Daniel y con Rosario porque se acuerdan de nosotras”, dijo doña Celina Pérez del barrio Walter Ferrety en el Distrito V.
Mientras la señora Matilde Flores que no paraba de bailar con una canción de la Sonora Matancera, aseguró sentirse dichosa por las jornadas de amor que les brinda la Revolución Sandinista, que se materializan en los paquetes alimentarios, las medicinas, los programas Usura Cero, Bono Productivo y muchos otros que promueven la dignidad de la mujer.
“Ojalá que el Señor nos dé vida a nosotras las madres ancianas para votar por nuestro presidente en el 2016, eso es lo que queremos nosotras que Daniel vuelva a tomar la presidencia, por eso estamos felices por todas las ayudas que nos ha dado Rosario, a todo el pueblo”, dijo Flores del barrio Omar Torrijos.
“Gracias al comandante y a todos por traernos un poquito de alegría, la compañera Rosario Murillo se acuerda de nosotras, hemos sentido el apoyo y para Daniel nosotras las madres de Héroes y Mártires somos el tesoro de la Revolución”, agregó María Esther Castillo.
La compañera Paola Isabel Larios de los Gabinetes de la Familia del Distrito V, manifestó que esta celebración es un homenaje a las madres guerreras, a las mujeres heroicas que “se merece esta tarde de alegría, de esparcimiento, gracias a ellas tenemos Paz, tenemos un gobierno revolucionario que ve por todo el pueblo".