El vaho es un platillo típico de nuestra gastronomía y este próximo fin de semana estará siendo comercializado en el Parque Nacional de Ferias, al igual que la amplia variedad de artesanías, alternativas para obsequiar a mamá y brindarle un momento agradable en un espacio propicio para armonizar.

“Esperamos que todas las madres nicaragüenses lleguen este fin de semana a vivir un momento agradable con sus hijos y logren degustar de las exquisitas recetas gastronómicas que estarán ofertando muestras compañeras que también son madres luchadoras” refirió Carolina Fonseca, del Mefcca.

El Parque Nacional de Ferias se ha caracterizado por la promoción de la gastronomía y el talento de las mujeres que se dedican al arte culinario, muestra de ello es la degustación y venta de Baho que estará llevando a cabo doña Avia Payán, quien por más de 20 años se ha dedicado a la elaboración de dicha receta.

“Le hacemos la cordial invitación a todos a que nos acompañen en la feria y sobre todo a los hijos para que en celebración al Día de las Madres les obsequien un momento agradable a sus viejitas, ahí podrán encontrar el regalo perfecto para la mujer que nos da la vida, bien pueden invitarlas a disfrutar de un suculento vaho el cual estaremos vendiendo a 70 córdobas” destacó.

Durante la celebración a las madres, se desarrollará una pasarela de moda, en la que las mismas artesanas modelarán sus piezas para que las madrecitas las aprecien y logren adquirir la de su preferencia, la pasarela contará con la presentación de ropa, accesorios como bolsos y collares elaborados y diseñados con manila.

“En la feria estaré ofreciendo una gran variedad de productos elaborados a base de manila y que pueden ser un lindo obsequio para las madres, bolsos, collares, carteras, monederos, todos con lindos colores pero sobre todo contarán con un diseño único” finalizó Susana Arévalo.