Muy mal la están pasando los sujetos que se atreven a cometer delitos en nuestra capital, pues gracias a los planes de seguridad “K-9” y “Plan Cadena” en menos de 24 horas, la Policía Nacional ha puesto tras las rejas a siete delincuentes que cometieron robos con intimidación.

De acuerdo a la información suministrada por el Comisionado General Sergio Gutiérrez, Jefe de la Policía de Managua, entre la tarde del miércoles a la mañana de este jueves, se esclarecieron seis casos de robo con intimidación y se detuvieron a siete sujetos.

Policía esclarece 6 casos de robo con intimidación en 24 horas

Entre los casos más relevantes que se esclareció el robo cometido en la Colonia Don Bosco, de la licorería media cuadra abajo, deteniéndose a los sujetos Anthony Antonio Solano, José del Carmen Urbina Castillo y Francisco Ramos Martínez. En tanto a Holbin Alberto Selva Campos se le detuvo en el sector del reparto Nejapa, de la Universidad Martin Lutero una cuadra al norte en el Distrito III.

A estos sujetos se les incautó una arma blanca y 5 armas de fuego. En otros hechos se incautaron 2 armas de fuego, una moto, un cuchillo y un rifle de balín. Otros detenidos por robo con intimidación fueron Julio Cesar Rocha Córdoba, Winston Yandir Ríos, Byron Andrés Sánchez Guevara e Ismael Efraín Martínez López.

Policía esclarece 6 casos de robo con intimidación en 24 horas

El Plan K-9 está referido a la presencia policial en barrios donde se registra mayor incidencia delictiva, utilizándose la técnica canina para el rastreo de drogas.

El Plan Cadena es ejecutado por unos 300 oficiales que están destinados a reducir los robos con intimidación en motocicletas en unos 49 barrios de Managua, 5 de Ciudad y 7 de Tipitapa.

Policía esclarece 6 casos de robo con intimidación en 24 horas

Gutiérrez finalizó diciendo que el objetivo de ambos planes es generar un clima de paz, tranquilidad y de seguridad para las familias de Managua y del resto del país.