La Alcaldía de Managua reconoció la entrega y amor con que a lo largo de décadas han trabajo las mujeres en el Mercado Candelaria, Distrito II de Managua. Este jueves fueron sorprendidas con música mariachi, abrazos y regalos, como una muestra de que el Gobierno Sandinista sabe el sacrificio que realizan al desempeñarse como comerciantes y madres a la vez.
Estas nobles y dedicadas mujeres dijeron sentirse felices con la sorpresa, ya que pasan todo el día en sus tramos.
Mercedes Rivera Rodríguez, de 75 años de edad, tiene 20 años de vender en el Mercado Candelaria, y afirmó que sus roles de madre y comerciante los ha asumido “con sacrificios” y “con desvelos”, levantándose muy temprano a limpiar y a lavar.
Expresó que cuando sus hijos estaban pequeños tenía que levantarse para dejarlos listos antes de que ella saliera a trabajar.
“Estamos alegre agradeciéndole al gobierno que por lo menos se acuerdan de nosotras las mujeres de los mercados”, indicó por su parte Thelma Amaya. Ella tiene 59 años de edad, 50 de los cuales los ha pasado trabajando en los mercados capitalinos.
Ella manifestó que ser madre es lo mejor que le puede pasar a un mujer.
“Es lo mejor que pasa uno como mujer en la vida, tener sus hijos. Yo solo tuve tres hijas. Pero gracias al Señor y aquí en estos mercados he preparado a mis hijas, tengo a mis tres hijas profesionales a punta de trabajo, a punta de cazuela”, refirió Amaya.
Cabe recordar que la jornada desarrollada en el Mercado Candelaria es solamente una parte del plan de celebraciones que está ejecutando el Gobierno Sandinista desde cada una de sus entidades en ocasión del Mes de las Madres Nicaragüenses.