El Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAG), continúa promoviendo el uso de materiales reciclados para elaborar bonitos adornos que pueden ser útiles en el hogar, o bien un regalo original para mamá al aproximarse el 30 de Mayo, fecha en que celebramos su día.

Con el fin de crear conciencia en el cuido a nuestro Medio Ambiente, un grupo de jóvenes del Movimiento Guardabarranco y madres de familia, acompañaron a los estudiantes del Colegio Clementina Cabezas a elaborar bonitos diseños para ese ser tan amado.

Un original regalo para mamá utilizando materiales reciclados

Una botella plástica, fomi, silicón, tijeras, cartón, pintura y broche, fueron elementos que se utilizaron para crear estos originales adornos, que van de la mano con un mensaje, utilizar materiales reciclados, con el fin de cuidar nuestro Medio Ambiente.

Pedro Araica del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, explicó que “nosotros estamos enseñándole a los niños a reutilizar los materiales que tenemos en nuestras casas para elaborar un bonito diseño que podemos regalarle a la madres, a solo días de celebrar el 30 de Mayo".

Un original regalo para mamá utilizando materiales reciclados

Estas actividades se extenderán en otros colegios. En este centro de estudio, participan 35 niños y niñas, quienes elaboraron 3 diseños diferentes.

Los estudiantes del 4to cuadro se mostraron entusiasmados, siguiendo cada una de las instrucciones de los jóvenes del MAG, quienes explicaban y ayudaban a los menores en el procedimiento de estos bonitos trabajos.

Un original regalo para mamá utilizando materiales reciclados

Bryan Javier Alvarez, “estamos elaborando una flor para regalarle a nuestras madres, utilizando materiales que botamos a la basura, y es bonito porque es mejor reciclar y así evitar la contaminación al medio ambiente”.

“Nos enseñaron a elaborar estas flores con materiales reciclados es importante porque así cuidamos nuestro medio ambiente; además aprendemos nuevas cosas y lo mejor vamos a darle un lindo regalo a nuestras madrecitas", finalizó Lubianka Mercado Ortiz.

Un original regalo para mamá utilizando materiales reciclados