“En Managua el Presidente de la República, el sábado 15, Día de la Fiesta de Independencia, estará presidiendo la celebración de estos eventos de los estudiantes nicaragüenses que honrarán su compromiso con la bandera nacional y que además desfilarán ante los emblemas patrios y ante el Presidente, el Jefe de Estado de todos los nicaragüenses”, explicó la compañera Rosario.

Así mismo señaló que ese mismo día, pero por la mañana, se estarán realizando los desfiles escolares en todos los municipios del país.

En relación a la agenda de trabajo del comandante Daniel expresó que este jueves estará recibiendo a diferentes delegaciones internacionales, así como también sosteniendo reuniones internas con los equipos de trabajo del Gabinete de Gobierno.

Rosario afirmó que este viernes se estará comunicando nuevamente con el pueblo y que los Medios del Poder Ciudadano estarán emitiendo espacios informativos.

Agradece mensaje de felicitación del Papa Benedicto XVI

La compañera agradeció, así mismo, los mensajes de felicitación que hemos estado recibiendo como pueblo y como familias nicaragüenses por parte de gobiernos y presidentes de diferentes partes del mundo

Especial agradecimiento brindó Rosario al mensaje de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, quien ha ha recordado que nos debemos al Bien Común, a la Reconciliación y a la Fraternidad.

“Muchísimas gracias a la Nunciatura Apostólica por habernos hecho llegar este mensaje de Su Santidad el Papa, mensaje que nosotros convertimos en un mandato en Nicaragua. Trabajamos por el Bien Común desde la Reconciliación, promoviendo cada vez más amor, más encuentros, más fraternidad, más diálogo, más consenso, más alianzas, de manera que juntos procuremos ese bienestar, ese porvenir próspero que merecemos las familias nicaragüenses”, señaló.

En cuanto a los programas de Gobierno, la compañera afirmó que el Gabinete Interinstitucional sesionó hoy en Santa Rosa del Peñón, en del Departamento de León.

En relación al Programa Productivo Alimentario, aseguró que este continúa avanzando en distintos municipios del país.