Garfield, el gato creado por Jim Davis que odia los lunes y adora la lasaña, volverá a la gran pantalla en una nueva película de animación desarrollada por Alcon Entertainment, informa EW.

Los CEO de la compañía, Broderick Johnson y Andrew Kosove acaban de anunciar que se han hecho con los derechos de la famosa tira cómica con el objetivo de desarrollar "una franquicia 100% animada".

Publicada en 1978 por primera vez, Garfield sigue las aventuras del felino que da nombre a la obra, junto a su dueño, Jon, y su otra mascota, el perro Odie.

El título ya ha generado otras dos películas, mezcla de animación y de acción real: Garfield: La película (2004) y Garfield 2 (2006), con Bill Murray como la voz del protagonista en la versión original.

"Me he quedado impresionado con la calidad de la animacióny de los guiones de Hollywood últimamente", ha explicado el autor Jim Davis en el anuncio. "No puedo esperar a empezar a trabajar con el maravilloso equipo que ha juntado Alcon". Mientras tanto, mira arriba el tráiler de Garfield: La película.