La madre es lo más sagrado que un hijo tiene en la vida, y así como ellas entregan la vida por ver a sus hijos protegidos y felices, así también lo hicieron los Héroes y Mártires de la Revolución, quienes lucharon para ver al pueblo de Nicaragua en paz, tranquilidad y viviendo una vida próspera.

Hoy el gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra, en vísperas de celebrar este 30 de mayo el Día de las Madres Nicaragüenses, rindió homenaje a 250 madres de héroes y mártires del distrito II de Managua.

Durante la alegre actividad llevada a cabo en el auditorio del Instituto Miguel Ramírez Goyena, fueron festejadas con música, bailes, cantos y con regalos dignos de estas valientes mujeres que le dieron a Nicaragua verdaderos hijos.

Una de estas madres festejadas es Violeta Cerda Cruz, quien con lágrimas en sus ojos, recordó la lucha de su hijo William, un mártir que derramó su sangre para que hoy la sonrisa de los niños y niñas en los parques y en los colegios reflejen la alegría de vivir en paz y en una Nicaragua cada vez más próspera.

“Estoy encantada porque nos sentimos grandes al ver que nos toman en cuenta, es una cosa que no se puede explicar, yo soy madre aunque mi hijo no esté presente. Desde que entró este gobierno cambiaron las cosas para las madres, antes nos daban como 220 córdobas y cuando entró el Comandante a la Presidencia nos ayudan con una pensión más alta, nos dan comida y techo".

“Si estuviera vivo mi hijo fuera lindo todo, mi hijo se llamaba William Castrillo Cerda, él perdió la vida hace 26 años, cuando entró la Violeta al poder mi hijo estaba en una campaña y se iba a movilizar a otro lado y tocó una mina que estaba activada”.

Otra madre valiente es Dora María Carrillo, ella contó a El 19 Digital que la ausencia de su hijo le ha dolido y marcó el resto de su vida, sin embargo ese dolor no le ha impedido sentirse feliz porque ser madre de un héroe y mártir es ser una mujer bendecida.

“Han estado muy atentos, gracias a Dios, y con ese regalito voy muy satisfecha, gracias a Dios, aunque usted sabe que el dolor de madre nunca se olvida, pero estamos felices. Yo siento que tengo presente siempre a mi hijo Manuel de Jesús Tijerino”.

“La lucha de mi hijo valió la pena, en mis tiempos cuando yo los crié a ellos anduve rodando, pero ahora yo tengo mi terreno que me regaló el comandante (Daniel Ortega) donde tengo mi casita, ahora ya no tengo esa preocupación como antes cuando a uno lo querían correr, hoy me siento tranquila y con mucho agradecimiento”.

Su hijo le dejó el mayor regalo a Dora María Carrillo, un hijo que a lo largo de estas décadas ha sido su compañía y es a quien al verlo le recuerda que este héroe de la revolución defendió la patria para verlos teniendo una vida tranquila y en victorias.

“Me dejó su hijo que yo lo he criado desde la edad de dos meses y con ese bebé llené el vacío que me dejó su partida y siempre me siento feliz, continuó contando Dora.

Martha Lorena Reyes, manifestó estar agradecida con el gobierno por estar siempre pendiente de las madres de héroes y mártires caídos en la lucha incansable por ver una Nicaragua libre y próspera.

“Es una buena obra la que están haciendo con nosotras las madres, me siento bendecida hoy con este regalo, le doy gracias a Dios y espero que el Señor siga dando bendiciones al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario (Murillo)”.

Por su parte, Karla Herrera, secretaria política del distrito II, explicó “hoy es un día muy especial para el distrito II porque en nombre de nuestro gobierno el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario estamos dedicándole este homenaje a 250 madres con todo amor y cariño y con un derroche de cultura, dándoles una hermosa canastita que tienen diversos productos de uso personal, además les hemos preparado una comidita, refrigerio con cariño a las madres de nuestro país”.