La Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD) realizó su IX Congreso Nacional en celebración a sus 42 años de fundación y en conmemoración al 37 aniversario del tránsito a la inmortalidad de la enfermera, luchadora y revolucionaria Silvia Ferrufino.

En este congreso se ratificó al doctor Gustavo Porras como Secretario General y como vice secretaria a la compañera Evelyn Umaña.

Congreso de FETSALUD

Luego de ser juramentados los miembros de las 11 secretarias de Fetsalud, el compañero Porras indicó que los trabajadores tienen un gran compromiso de seguir fortaleciendo el modelo comunitario de salud que promueve el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud.

“Tenemos el enorme reto de acompañar a nuestro pueblo y acompañar a nuestro Comandante Daniel y al Frente Sandinista en la construcción de este modelo Cristiano, Socialista y Solidario, en la construcción de una nueva sociedad con un modelo de salud familiar y comunitario”, resaltó Porras antes las decenas de congresistas.

Congreso de FETSALUD

También se eligieron el resto de secretarías que conforman esta organización que aglutina a unos 26 mil miembros, el 90 % de los trabajadores del sistema público de salud.

“El reto más grande es transformarnos en el ejército blanco convertido en amor, esperanza y salud, porque eso significa que ese ejercito blanco van transformándose, cambiando de actitud para ir haciendo del paciente un hermano más, un familiar más que va a curar”, destacó Umaña al instar a los trabajadores a promover la solidaridad y el amor, lo que conlleva a brindar una atención de calidez y calidad.

Congreso de FETSALUD

Respaldan candidatura del Comandante Daniel Ortega Saavedra

Participaron del congreso los directivos de unas 20 federaciones departamentales, incluyendo las del Triángulo Minero, el Caribe Norte y Sur, que además ratificaron la posición del Frente Nacional de Trabajadores (FNT) de respaldar la candidatura presidencial del comandante Daniel Ortega Saavedra para las elecciones de noviembre próximo.

“En este congreso salió el respaldo seguro, unánime y absoluto a la candidatura del comandante Daniel y el respaldo seguro, unánime y absoluto a la construcción de nuestro modelo Cristiano, Socialista y Solidario”, destacó Porras.

Congreso de FETSALUD

“Nosotros como trabajadores de la salud nos estamos comprometiendo una vez más con nuestro gobierno, con el presidente Daniel Ortega, con la compañera Rosario Murillo en este congreso queremos ratificar esa tarea encomiable que tenemos encomendada por el Comandante Daniel y por esta Revolución que siempre la vamos a llevar adelante y por supuesto vamos a seguir trabajando por el bienestar de nuestra gente con mayor calidad y afán”, mencionó Vidal Ruiz de FETSALUD Masaya.

Durante el evento se resaltó que el sector salud con la Revolución Sandinista ha tenido muchos logros, siendo algunos la construcción, rehabilitación y equipamiento de nuevos hospitales, centros de salud que redunda en la calidad del servicio de salud, además de la gratuidad de la atención y la mejora salarial anual a los trabajadores.

El congreso se realizó en el auditorio del Centro Nacional de Medicina Natural y Complementaria.

Congreso de FETSALUD