El Buen Gobierno llevó este miércoles alegría y mejores condiciones de vida a madrecitas de los barrios del distrito V de Managua, al dar continuidad a la entrega del Plan Techo, uno de los programas socio-productivos que mayor impacto ha tenido en la lucha permanente contra la pobreza y la pobreza extrema.
Las madres de los barrios Augusto C. Sandino, Francisco Salazar, Germán Pomares y el Omar Torrijos, entre otros, recibieron cada una 10 láminas de zinc, para mejorar los techos de sus viviendas, y disminuir de esta forma el estado vulnerable en que se encontraban de cara al inicio del periodo lluvioso.
Las familias protagonistas, agradecieron al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y manifestaron alegría al recibir el Plan Techo, asegurando que el mismo lo requerian, tomando en cuenta que sus viviendas se encuentran en estado social critico.
Al presidir este acto central, Monseñor Eddy Montenegro, manifestó estar feliz por estar reiniciando este 2016, un año de Paz y Esperanza, la entrega del Plan Techo en estos distritos de la capital.
“Este Plan Techo que ha llegado a miles de hogares nicaragüenses, y han sido millones de láminas de zinc que han llegado a todos los municipios de nuestra querida Nicaragua. Continúa la rueda de este progreso, y de este plan”, expresó.
Indicó que el Plan Techo ha sido calificado como el primer lugar, de todos los planes que el Gobierno impulsa, y ha ido dando ese impulso y desarrollo a la patria, sobre todo para llevar mejoría a la vida de los nicaragüenses.
“Hay que trabajar por la paz para conservarla”
El líder religioso, instó a las familias que recibieron este importante plan techo, a cuidar la salud, la paz y el amor.
“Hay que trabajar por la paz, para conservarla y poder seguir creciendo y desarrollándonos”, sostuvo Monseñor Eddy, ante miles de madrecitas nicaragüenses que fueron protagonistas del Plan Techo este miércoles.
La madre, Marisol Blanco, dijo sentirse feliz, porque ahora que ha obtenido el Plan Techo, podrá darle mejores condiciones de vida a toda su familia, incluyendo tres pequeños hijos.
“Es un gran regalo para una madre este Plan Techo. Me siento feliz, porque sé que mis hijos estarán en mejores condiciones. Ya no nos mojaremos en el invierno, y eso es una gran noticia”, valoró.
Un gran reconocimiento a las madres capitalinas
Al realizar entrega de otros 500 planes techo a familias del distrito VI de Managua, la compañera Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua, manifestó que el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, vienen cumpliéndole a su pueblo con estos programas.
“Este Buen Gobierno sigue cumpliendo la demanda de las familias que tienen un techo deteriorado. Trayéndoles estabilidad emocional a través de estos programas reivindicadores de derecho”, sostuvo.
Durante esta acto, se entregaron planes techo a familias de los barrios La Primavera, Villa Vallarta, Hugo Chávez y Carlos Núñez, además de otra gran cantidad de barrios del distrito VI, cuyas madres se manifestaron muy contentas.
“Nosotros estamos dedicando esta entrega del Plan Techo al amor incondicional de las madres; felicitándoles y reconociéndoles todo ese trabajo y toda ese entrega que hacen a nuestro país”, destacó Rueda, quien además detalló que en tan solo tres semanas, ya se han entregado 3 mil planes techos a un igual número de familias.