La Alcaldía de Managua ha logrado erradicar más de 100 botaderos ilegales, informó la Secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda.
La funcionaria manifestó que desde que inició la campaña Vivir Bonito, Limpio y Sano, de 200 botaderos ilegales ya sólo quedan 95.
“Nosotros ahorita estamos haciendo un esfuerzo por ir desapareciendo los botaderos ilegales, porque son focos de enfermedades, producen los vectores, donde esto viene a perjudicar enormemente la salud”, manifestó.
“Desde que empezamos la campaña Vivir Bonito, Limpio y Sano, nosotros de 200 botaderos hemos reducido gracias a Dios a 95 botaderos”, agregó la Secretaria del Concejo Municipal, durante la supervisión del trabajo que se está ejecutando en el botadero ilegal del barrio Raúl Cerna, del Distrito III.
Subrayó que en este distrito capitalino hay 13 botaderos ilegales y 3 autorizados. En estos últimos, las familias pueden depositar desechos de construcción y otros residuos que luego son retirados por la Dirección de Limpieza Pública.
Rueda aseguró que hay ingentes esfuerzos tanto de limpieza como de sensibilización ciudadana, por lo que la campaña se está trabajando junto al Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la misma comunidad.