Un total de 560 viviendas del barrio Cuba, ubicado en el Distrito II de Managua, fueron atendidas por la brigada de fumigadores del Ministerio de Salud (Minsa), quienes afirman que gracias al trabajo preventivo se ha logrado evitar la proliferación de mosquitos.

“La tarea es constante porque lo que pretendemos es eliminar a los vectores transmisores de muchas enfermedades ya que de esta manera estamos evitando más personas enfermas, por eso siempre instamos a las familias a ser aseados y mantener sus casas limpias para que el mosquito no encuentre lugar donde depositar sus huevecillos” señaló la Doctora Tania Tercero.

Desde cada vivienda también las familias hacen su trabajo y evitan los criaderos, para ello lavan piletas, eliminan recipientes en mal estado y permiten que los médicos, enfermeras y brigadistas ingresen a sus viviendas a inspeccionarlas, fumigarlas y abatizarlas.

“El trabajo que se hace en los barrios está muy bueno porque estamos evitando enfermedades y la misma muerte. Acá lo más importante es que todos trabajemos unidos ya que la salud es responsabilidad de cada uno de nosotros y una manera de hacerlo es limpiando las casas, calles y patios” dijo Lester Moreno.

“Si todos colaboráramos estoy segura que los mosquitos desaparecería, no es posible que solo en algunas casas se permita la fumigación, recordemos que hay que ser consientes del peligro que generan para nuestra salud los mosquitos, así que el llamado es a todos los vecinos a que abran la puerta de sus casas para que los brigadistas fumiguen” finalizó Yolanda Rodríguez.