La venerada imagen de María Auxiliadora salió en procesión para recorrer las calles de los barrios aledaños a la parroquia que lleva su nombre en Managua.

Adornada con flores y niños engalanados como ángeles, la imagen fue llevada en una carrosa con arcos. En el recorrido le acompañaron niños, jóvenes y adultos que manifiestan su fe en la advocación de María Auxilio de los Cristianos, cuya celebración cumple hoy 202 años, luego que el Papa Pio XIV la instituyera el 24 de mayo de 1814.

En el barrio María Auxiliadora, donde se ubica la parroquia del mismo nombre, las familias celebran esta solemnidad desde hace generaciones.

"Esta es la fiesta patronal de nuestro barrio, todos participamos en las actividades que se llevan a cabo desde ayer con la misa y la Vigilia, pero hoy es el propio día de ella, por eso la sacamos en procesión", explicó Estela Vado.

Mientras el recorrido avanza se escucha el estallido de la pólvora y el cantar de la multitud.

"Le pedimos a María Auxiliadora que siga intercediendo por cada uno de nosotros, de nuestras familias. Queremos salud, seguir en Paz, trabajo, queremos lo mejor para nuestro país y más unidad", indicó Lorena Escoto.

La devoción a María Auxiliadora está arraigada en la comunidad

"Nos sentimos regocijados de estar participando en este homenaje a nuestra María Auxiliadora, ella es muy milagrosa si uno le pide con devoción ella hace el milagro, lo que le pidamos siempre sea para bien y para la gloria y honra de Dios", expuso Manuel Fuertes, miembro del coro de la parroquia.

Mientras la procesión avanza, las familias que no pudieron acompañar el recorrido salen de sus casas para ver pasar la imagen.

"Toda la comunidad está alegre celebrando a nuestra patrona María Auxiliadora que le ha traído muchas bendiciones a nuestras familias. Por eso le pedimos que nos siga derramando bendiciones, más unidad familiar, amor y salud", comentó Reina Zepeda.

La imagen de María Auxiliadora, con el niño Jesús en sus brazos, es de la madre que cuida a sus hijos.

"Ella es el ejemplo que debemos seguir todos los cristianos, ella nos guía en el camino y viene a nuestro auxilio como madre que es, nosotros recurrimos a ella en nuestras necesidades, le pedimos por nuestras familias para que por su mediación Dios continúe derramando bendiciones sobre nosotros", comentó doña Auxiliadora Martínez, quien es devota de la Virgen desde niña y año con año prepara una comida y refresco, para repartir a todos los que lleguen a las festividades de María Auxiliadora.