Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, agradeció a Dios, por permitirle alcanzar 31 años de vida cardenalicia que celebrará este 25 de mayo.
El Cardenal Miguel, también conocido como Cardenal de la Paz y la Reconciliación, fue elevado a la dignidad de Cardenal de la Iglesia Católica por el Papa Juan Pablo II el 25 de mayo de 1985.
Su Eminencia es Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Managua. En la Curia Romana es miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, de la Congregación para el Clero y la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Además, es Consejero del Pontificio Consejo para América Latina.
En vísperas de su aniversario, el Cardenal Miguel expresó que "son 31 años de ser Cardenal, le doy gracias a Dios por todos los beneficios que me ha concedido y también agradezco a las personas que han colaborado conmigo en esta tarea".
El Cardenal dijo que en esta ocasión le da gracias al Señor por los beneficios que le ha dado como salud y al mismo tiempo el haberse encontrado con buenas personas que han colaborado con él.
"Me siento muy contento y le doy gracias a Dios por los años que me ha dado de vida y gracias también a las personas que me acompañan", agregó.
Su Eminencia recordó que el día que fue nombrado Cardenal se lo informaron a las 4 de la madrugada. "Me quedé asustado y les dije que iba a pensarlo, pero me dijeron 'ya lo pensó', entonces lo acepté", indicó.
Valoró que en la iglesia nicaragüense hay muchos sacerdotes que tienen experiencia y con el tiempo puede ser que lleguen a ser Cardenales.
El Cardenal Miguel relató que él fue muy buen amigo del Papa Juan Pablo II, con quien compartió muchas veces y ahora debe estar en los Cielos.
El 2 de abril de este año, el Cardenal Miguel fue declarado "Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación" por la Asamblea Nacional de Nicaragua, a iniciativa del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
Nacionales
Cardenal Miguel agradece a Dios por su 31 aniversario de vida cardenalicia
Martes 24 de Mayo de 2016 | Yader Prado Reyes
Comparte