Las celebraciones a María Auxiliadora comenzaron la noche de este lunes con una procesión, Misa y posterior Vigilia que se desarrolló en la parroquia que lleva su nombre, en el barrio María Auxiliadora, en el Distrito IV de Managua.

Centenares de feligreses del barrio homónimo se congregaron en la parroquia para rendir homenaje a la Virgen María en su advocación Auxilio de los Cristianos o María Auxiliadora.

La procesión recorrió las principales calles del barrio fue acompañada por música de chicheros, participaron muchos niños y adultos. Al llegar a la parroquia se lanzaron fuegos artificiales que prendieron de colorido la noche.

Este 24 de mayo, las celebraciones a María Auxiliadora incluyen procesiones, rezos y misas, que se realizaran en la parroquia con la participación de toda la comunidad.

Jorge Loaisiga, devoto de María Auxiliadora, comentó que año con año participa en las celebraciones por amor a la Virgen.

"Para nosotros ella es nuestra Madre que nos cuida y nos guía en el camino de la vida hacia el Padre, hacia su Hijo Jesucristo, por eso es como nuestro estandarte, nuestra luz", indicó el joven.

Los jóvenes de la parroquia son muy activos, ellos prepararon todo un programa que incluye el rezo de la novena, cantos y dinámicas para realizar esta noche que se celebra la vigilia.

"Todos tenemos algo que ofrecerle a María Auxiliadora, unos lo hacemos cantando, otros rezando, y todo esto lo hacemos de corazón, por amor a nuestra madre. Hoy vamos a pasar en vigilia, meditando cada uno sobre la vida como cristianos y sobre todo recordando que María siempre está en nuestro auxilio en cualquier problema", refirió Esmeralda Torres.

Algunos católicos le atribuyen a la virgen la realización de milagros en sus vidas y las de sus familias.

"Yo estuve muy enferma, en el hospital los doctores no sabían qué tenía, entonces recurrí a la fe, recurrí a María Auxiliadora para que intercediera ante su Hijo, y se me hizo el milagro, al final todo se lo debo a ella, mi salud y la de mi familia", indicó Yamilet Rojas.

Los católicos le piden a María Auxiliadora que continúe derramando sus bendiciones sobre Nicaragua.

"Le pedimos que día a día nos mantenga en paz, que haya más unidad familiar y que nuestro país cada día siga progresando para el bien de todos", aseguró doña Vilma Alonso, quien recuerda que desde pequeña acompañaba a su abuela en las celebraciones en honor a María Auxiliadora.