En el marco del Plan Nicaragua Mejor que se impulsa en las principales vías del país en las horas de mayor tráfico vehicular, la Policía Nacional ahora está desarrollando un Plan de Seguridad Vial entre las 10 de la noche del sábado y 5 de la madrugada del domingo, que pretende reducir la peligrosidad en las carreteras y vías de la capital.
El Comisionado General Roberto González Kraudy, explicó que este plan es ejecutado por agentes de tránsito que buscan reducir los accidentes entre las personas que en esas horas de la noche, se movilizan a los centros nocturnos, restaurantes o sitios de diversión.
“El Plan de Seguridad Vial ha dado excelentes resultados porque en Managua ha bajado la peligrosidad y los muertos en la capital, este plan lleva el propósito de garantizar la vida del ciudadano”, reflexionó González.
Este fin de semana fue la segunda ocasión que se realizó el plan que contempla puntos de control en Bello Horizonte, sector del barrio La Fuente, Carretera a Masaya, Carretera Norte y principales rotondas de la capital.
Entre la noche del sábado y madrugada del domingo, la Policía Nacional trasladó al depósito municipal unos 117 vehículos, entre estas 50 motocicletas con sus respectivos conductores que andaban en total estado de ebriedad, otros 20 conductores no portaban licencia y otra cantidad similar no mostró la circulación del automotor.
El jefe policial instó a los conductores a ser más responsables y no consumir licor cuando anden en un vehículo.
“Cuántas vidas salvamos de esos motociclistas que detuvimos, el plan está dirigido a eso, a salvar vidas de las personas que se andan divirtiendo o que por otros motivos andan en horarios nocturnos”, señaló González.
Añadió que el Plan Nicaragua Mejor se continúa impulsando entre las 6 a 8:30 de la mañana y 4 a 8 de la noche de lunes a viernes. Este horario se ha decidido ampliar para que exista mayor agilidad en el tráfico vehicular.
El Plan Nicaragua Mejor es desarrollado por 200 agentes policiales en unos 178 puntos de control en Managua y las principales cabeceras departamentales.