La mañana de este martes, las autoridades educativas, líderes de la comunidad y representantes del Proyecto de Desarrollo Integral del Barrio Acahualinca (PDIBA) que se ejecuta con fondos de AACID, realizaron la entrega del sitio donde se construirá la escuela a la empresa constructora que se encargará de realizar la obra.
Con un costo de 559 mil 417 dólares, la escuela tendrá una dimensión de 1,200 metros cuadrados, y contará con cancha deportiva con gradería, juegos infantiles, jardines, aulas y oficinas administrativas.
En total se beneficiará a más de 600 niños de educación pre escolar y primaria, que podrán integrarse al curso lectivo 2013, cuando la obra sea finalizada y entregada.
Durante la entrega del predio a la empresa constructora, el Viceministro de Educación, Marlon Siu, señaló que el proyecto dignificará la calidad de vida de los habitantes y conllevará beneficios educativos para los niños y niñas.
“La construcción y edificación del centro escolar, ha sido diseñado con la población, que incluye las más modernas técnicas de diseño, que integra el proceso pedagógico, cada aula estará diseñada de acuerdo al currículo de aprendizaje de los niños y niñas”, explicó Siú.
Además afirmó que una vez construido, el centro se le va entregar a la comunidad para que ellos mismo se encarguen se preservarlo.
Por su parte Elvira Reyes Sandoval, Coordinadora del Proyecto de Desarrollo Integral del Barrio Acahualinca (PDIBA), indicó que la inversión de infraestructura y equipamiento del centro escolar, es parte de la restitución de derechos impulsados por el Gobierno Sandinista.
“El proyecto está programado a finalizarse en Enero, para que los niños y niñas puedan integrarse en la apertura del ciclo escolar 2013 en el mes de febrero”, dijo Reyes.
Líderes de la Chureca agradecen al Gobierno
Durante el acto de entrega del terreno, participaron líderes y miembros de la comunidad, quienes agradecieron al Gobierno Sandinista, los esfuerzos que realiza para dignificar la vida de las familias más pobres de Managua.
“Le damos gracias, porque es un futuro para nuestros hijos y los niños de la comunidad, nos sentimos bien, porque los niños no tendrán que sacrificarse a ir a otras escuelas fuera”, indicó doña Rosa Vargas, líder comunitaria.
Entre otras cosas, los habitantes de la Urbanización Villa Guadalupe, reconocen la importancia de la educación para los niños y niñas.
Doña Ramona López aseguró que “como churequeros sabemos que lo primordial en un niño es que estudie, por que un niño estudiado tiene mejores oportunidades de trabajo, y ya el niño no va andar recogiendo basura, su vida va a mejorar, para mi es lo que se merecen los niños de la chureca”.
Nacionales
Construirán escuela para niños en Urbanización Villa Guadalupe
Jueves 13 de Septiembre de 2012 | Yader Prado Reyes
Comparte