Con el objetivo de contribuir a tener barrios, comunidades y municipios más sanos, limpios y bonitos, la Alcaldía de Managua, hizo este lunes un llamado a las familias nicaragüenses a colaborar con el servicio de Recolección Domiciliar de Basura.
Tras realizar una supervisión de esta labor en el barrio Grenada, del distrito V de Managua, la Secretaria General del Concejo Municipal de Managua, compañera Reyna Rueda, instó a las familias a sacar la basura de sus viviendas, para que los diferentes camiones, puedan llevársela y de esta forma evitar la proliferación de enfermedades.
“Andamos en la supervisión de la Recolección Domiciliar de la Basura. Estamos platicando con las familias, preguntándoles cómo valoran este servicio; si el camión pasa tres días de la semana. Estamos en la frecuencia de lunes, miércoles y viernes. Y efectivamente las familias están expresando que sí pasa el camión”, dijo Rueda.
Reiteró que la Alcaldía de Managua siempre hace el llamado, y pide el apoyo de corazón de las familias, para que apoyen con este plan de recolección de basura desde el nivel domiciliar.
“Estamos siempre en la lucha de mantener nuestros espacios; nuestro barrio y nuestro municipio limpio y bonito, pero sobre todo sano, libre de enfermedades. Con la limpieza de nuestro entorno, evitamos muchas enfermedades”, expresó.
Informó que los días lunes y martes, es cuando los operarios de limpieza de la Alcaldía de Managua, recolectan más basura (más de 800 toneladas).
El compañero Eliecer López, Director de Limpieza Pública de la Alcaldía de Managua, manifestó que se está trabajando no solo por cumplir el ciento por ciento de las rutas de recolección domiciliar, sino que también se está trabajando para que este servicio sea de calidad.
“Que cada trabajador se comprometa con la población, garantizando este programa de limpieza. Estamos trabajando para adquirir nuevas unidades, que permitan ampliar la cobertura de recolección domiciliar”, anunció.
El compañero López, precisó que este servicio de recolección de basura, cubre al menos el 85% de todos los barrios de Managua.
“Donde tenemos dificultades son en aquellos asentamientos que se han venido formando, y no puede alcanzar el camino en el ancho de la calle”, refirió.
Refirió que en estos nuevos asentamientos, se han habilitado cajones comunitarios y centros de transferencia, donde las familias pueden depositar la basura, que posteriormente es trasladada por los camiones.