Familias del barrio Villa Canadá en el distrito VII de Managua, participaron en las acciones de la jornada de lucha contra las epidemias.

Más de 280 viviendas fueron fumigadas por los brigadistas de salud, también fumigaron las instalaciones del colegio Jesús el Buen Pastor, donde acuden a clases más de 130 niños.

César Narváez García, director del Colegio Jesús el Buen Pastor, indicó que "esta jornada está perfecta, porque es una gran medida para prevenir las enfermedades y las epidemias. Aquí vale más prevenir que lamentar".

Continúa la lucha antiepidémica en barrios del Distrito VII

El director de la escuela destacó que la jornada se ha intensificado. "Pasan con mucha frecuencia aquí, gracias a Dios no se han presentado casos de zika, chikungunya, eso quiere decir que la jornada está funcionando".

Por su parte las madres de familia que estaban acompañando a sus niños, calificaron de positivo el hecho que la jornada se ha intensificado en este periodo que están iniciando las lluvias.

"Esta lucha es de todos, cada uno pone de su parte manteniendo limpia la casa y la comunidad, pero el apoyo que nos da el Ministerio de Salud con la fumigación y la abatización es fundamental para ganarle la guerra al mosquito", explicó Jessica Fuentes.

Continúa la lucha antiepidémica en barrios del Distrito VII

Doña Carmen Betanco, también consideró que el Minsa está realizando una excelente labor. "Gracias a Dios aquí no se han dado casos de dengue, zika ni el famoso chikungunya, porque aquí nos preocupamos por nuestra salud y la de neutras familias, hay muchos niños, y no podemos permitir que se nos enfermen, por eso hay que dejar a los fumigadores que pasen a las viviendas y hagan su trabajo", comentó.

El doctor Santos Ortiz, epidemiólogo del Centro de Salud de Villa Libertad, informó que los equipos del Silais y del Ministerio de Salud, continúan la jornada de lucha contra las epidemias con acciones como fumigación y abatización casa a casa.

"Andamos en eliminación del mosquito adulto por medio de la fumigación casa a casa, pero también andamos dando orientaciones casa a casa, sobre las medidas preventivas del dengue, zika y chikungunya. Debemos identificar las cosas que se puedan convertir en un criadero, sobre todos los calaches, para eliminarnos correctamente y no dejar que se formen en criaderos", recordó.