El vicepresidente de la República, General (R) Moisés Omar Halleslevens, manifestó que durante encuentro privado sostenido con la nueva presidenta de Taiwán señora Tsai Ing-wen, la dignataria le aseguró que dentro de sus prioridades se encuentra el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y de amistad con Nicaragua.

Halleslevens, concluyó el pasado fin de semana una visita oficial a la República de China (Taiwán) para participar en la toma de posesión de la nueva presidenta de esa nación asiática.

El vicemandatario subrayó que en ese encuentro que se extendió por casi una hora, pudo brindarle el saludo del Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra, el de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Compañera Rosario Murillo, y el saludo de todo el pueblo de Nicaragua.

“Abordamos temas de cooperación, es decir la voluntad que ellos tienen de continuar manejando la cooperación, siendo más bondadosos, como emplean el termino ellos en eso y las experiencias nuestras, lo que ellos conocen de nuestro país, tratando de llevar algo de Nicaragua, que Nicaragua se conozca cada día y hablamos del tema de la posibilidad de nuevos inversionistas para que vengan al país”, dijo Halleslevens al abordar los temas conversados con la dignataria de Taiwán.

Indicó que Tsai le manifestó que desde las oficinas comerciales se trabajará para incentivar las inversiones de los empresarios taiwaneses a Nicaragua y que más productos nicaragüenses sean colocados en el mercado local.

“Nicaragua hoy por hoy es un país de oportunidades, que tiene una gran estabilidad, que tiene una seguridad muy buena y que hay desde el punto de vista del gobierno que presidente Daniel Ortega, hay una apertura (para las inversiones”, subrayó Halleslevens, quien le hizo la invitación oficial para que visite Nicaragua.

El vicepresidente previo a la investidura de Tsai, se reunió con el presidente saliente doctor Ma Ying-jeou, a quien le brindó el agradecimiento por el apoyo que brindó a Nicaragua durante su gestión al frente del gobierno.