Con el objetivo de plantear los retos del sistema de salud en el Hospital Bertha Calderón, pacientes de las diferentes áreas, sostuvieron un conversatorio con las autoridades de dicho centro, con el objetivo de encontrar respuesta y alternativas a las situaciones que se presentan en la unidad.

La mayor demanda de la población es el tiempo de espera, por tal razón, el Gobierno a través del Ministerio de Salud (MINSA) viene trabajando en función de que los usuarios se sientan más cómodos al ser atendidos y encuentren una respuesta rápida a sus necesidades clínicas.

Pacientes del Hospital Bertha Calderón plantean sus inquietudes ante autoridades

“Estamos intercambiando experiencias junto a las pacientes acerca del trato que reciben en nuestro hospital por parte de todos los trabajadores de la salud, la idea es que nosotros mejoremos la atención y que ellos se sientan como en casa. Al conocer las demandas de las usuarias, nos retroalimentamos y buscamos alternativas para que el servicio cada vez esté más aproximado a las necesidades” destacó Erick Bonilla, Sub- Director del hospital.

Las pacientes por su parte afirman que a pesar de algunas dificultades que aún persisten en el hospital debido a la gran demanda de los servicios médicos, confían en que con la nueva modalidad implementada en todos los hospitales se logrará mejorar en su totalidad.

Pacientes del Hospital Bertha Calderón plantean sus inquietudes ante autoridades

“El trato de los médicos y enfermeras es muy bueno, si bien es cierto algunas veces nos desesperamos pero como usuarias debemos de tomar en cuenta que son miles las pacientes que acudimos a este hospital y por eso debemos de tener paciencia, en cuanto a este tipo de encuentros, considero que son positivos porque es acá donde le planteamos a las autoridades todas nuestras inconformidades” señaló Elizabeth Bermúdez.

“Creo que el Minsa está actuando positivamente porque nos están escuchando, nos están abriendo una oportunidad para que cada una de nosotras logremos interactuar con los médicos y decirles que es lo que nos incomoda y en que están fallando, para que ellos mejoren y busquen alternativas de atención” finalizó Azucena Rodríguez.

Pacientes del Hospital Bertha Calderón plantean sus inquietudes ante autoridades