La compañera Torres explicó que “la entrega mensual del paquete solidario la venimos dando cada mes durante los últimos cuatro años del período de la alcaldía sandinista y se comenzó con 100 paquetes en tiempos del compañero Alexis Argüello, luego a 150, 170 y de 20 en 20 fuimos aumentando y ahora tenemos más de 350 paquetes más o menos”.

Los centenares de beneficiarios iban saliendo uno a uno de las instalaciones del ranchón de la Alcaldía, donde jóvenes de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista y funcionarios edilicios entregaban los paquetes.

“Tenemos 50 paquetes que son para casos especiales porque tienen cáncer, porque son familias en extrema pobreza donde nadie tiene trabajo, o que tienen hijos discapacitados, o son señoras con discapacidad o aunque sean jóvenes pero que son discapacitados, o tienen enfermedades terminales”, explicó la jefa de la comuna capitalina.

Entregan además medicamentos, andariveles y otros accesorios

Aseguró la compañera Torres que “además de los paquetes alimentarios entregamos medicamentos, hacemos jornadas de salud para nuestros viejitos, siempre se le está levantando la autoestima en cada encuentro que tenemos en la Alcaldía o en los encuentros en los barrios, donde explicamos que los ancianitos deben ser tratados con mucha dignidad”.}

Añadió la edil “que este gobierno les ha devuelto además del derecho a tener un trato digno, a tener alimentos, sillas de ruedas, andariveles, bastones, a tener salud en su mismo barrio, nosotros también llevamos las brigadas de salud y entregamos medicamentos a los ancianos que son el tesoro más preciado que tenemos”.

Destacó la jefa de la comuna que también se les da paquetes de comida a algunas personas que llegan a solicitarlo damos de emergencia, como en caso de mujeres solas y  trabajadoras que por alguna situación real se quedaron sin el alimento de su casa.

Explicó la compañera Torres que el paquete contiene aceite, arroz, pinolillo, frijoles, azúcar, pastas alimenticias, atún y a veces avena.