A partir de esta semana la seguridad ciudadana y humana en el municipio El Castillo, departamento de Río San Juan, mejoró notablemente con la desarticulación del grupo delincuencial “Gabino Flores” que está señalado de una serie de robos con intimidación en la comarca El Guácimo.
De acuerdo a información suministrada por el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, durante la semana comprendida entre el 16 al 22 de mayo, se logró la captura de unos 129 sujetos que estaban señalados de cometer una serie de delitos, entre robos con intimidación, tráfico de estupefacientes, asesinatos, homicidios y otros.
Entre este centenar de delincuentes que ya están guardando prisión, se encuentran José Flores, Henry Oporta, Cruz Sevilla, Yesner Urbina, Erminio Oporta y Félix Urbina. Todos ellos serán remitidos a los tribunales comunes acusados de robos con intimidación a productores del municipio antes mencionado.
De acuerdo el informe, 20 sujetos fueron detenidos por robo con intimidación, a estos se les incautó 7 armas blancas y una pistola.
Se capturaron 4 abastecedores y 85 expendedores de droga. Producto del trabajo contra el abastecimiento y expendio local de drogas, se desarticularon 77 expendios y se incautó 367 kilos de cocaína y 36 libras de marihuana.
El trabajo de patrullaje permitió la captura de 26 circulados por diversos delitos, 24 por robos con intimidación, uno por homicidio y uno por asesinato. Se incautaron 8 armas de fuego, 2 vehículos y 20 armas blancas.
Edgard Valle y Salomón González fueron capturados por andar abasteciendo droga en el municipio de Estelí, mientras a Dixon Cruz se le detuvo por el mismo delito en Matagalpa.
Más seguridad en Managua y Granada
A Erling Tijerino, Douglas Ramírez, Franklin Valerio, Junior Gómez y Silvio Pilarte, fueron detenidos por estar involucrados por cometer robos con intimidación en Managua armados de cuchillos. Otros capturados por robos con intimidación y que estaban circulados por la policía, son; Moisés Álvarez, Manuel Hurtado, Douglas Gaitán Ebert Larios, Helmut Téllez, Carlos Rodríguez, Marlon Cabezas y Nelson Vallecillo
Welsy Mejía, Framber López, Porfirio López y Jonathan Mairena guardan prisión por el mismo delito cometido en Managua, mientras Mario Vallejos, Josué Rosales, José Argüello, Maycol Ramírez robaban en Granada.
José Zamora fue capturado por cometer un asesinato en Boaco y a Jeffrey Guadamuz por homicidio en Granada.