El Centro de Ambulancias del Ministerio de Salud (MINSA), a través de la línea 102, aumentó su cobertura en este mes de mayo en un 15 %, aseguró el compañero Álvaro Vargas, coordinador de este servicio que ha venido a brindar mucho apoyo a las familias y a las personas que requieren el traslado a los diferentes centros de salud y/o hospitales.

“Esta Central de Ambulancias ha sido bien aceptada por la población, que ha confiado en la atención que brindamos y en estos momentos hemos tenido un incremento del 15 % desde que inició su implementación”, mencionó Vargas.

Central de ambulancia aumenta servicios en un 15 %

Este servicio está atendiendo accidentes de tránsito, traslado de pacientes desde sus viviendas hasta el centro de salud, así como a personas que son dadas de alta de los hospitales y requieren ser llevadas solidariamente a sus hogares.

Durante los primeros 22 días del mes de mayo, se han brindado 2,555 servicios. Vargas aseguró que el rango de servicios mensuales es de 2,700.

Central de ambulancia aumenta servicios en un 15 %

“Siempre apoyamos a la población, estamos esperando sus llamadas para poder brindarle la atención, el personal siempre está en constante capacitación y por eso la población puede confiar en la atención que estamos brindando”, agregó Vargas.

Instó a la población hacer buen uso de este servicio que se brinda en el marco de la restitución de derechos que tiene el pueblo nicaragüense en materia de salud.