En saludo al mes de las madres nicaragüenses y al 121 Aniversario del Natalicio del General Augusto C. Sandino, familias del sector El Paraisito, en el distrito IV de Managua, celebraron este domingo la Feria de la Comida Típica ‘Sabores Populares de mi Cocina’.
Las familias de este sector capitalino, se desbordaron a esta feria de amor y cariño a las madrecitas, ofertando riquísimos platillos populares, entre ellos vigorón, vaho, gallopinto, sopa de res, chancho con yuca y otros.
Protagonistas del Programa Solidario Usura Cero, también aprovecharon para vender sus productos en este espacio de feria, en el que expusieron bisutería en plata; vinos artesanales; zapatos, textiles, y muchos productos más.
La compañera Julia Vargas, manifestó que con esta Feria de la Comida Típica, además de promover el comercio a nivel local, también apunta a fortalecer la economía de las familias que participan vendiendo sus productos, muchos de ellos elaborados por ellos mismos.
“Estamos celebrando a las madrecitas nicaragüenses, con esta feria en la que estamos vendiendo solo comidas típicas; además de frutas, verduras, mariscos, y granos básicos de Enabas, todos a precios solidarios”, sostuvo esta pobladora de El Paraisito.
La compañera Carmen Manzanares, quien participó en esta feria, agradeció al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, al promover este tipo de espacios, los cuales han venido a fortalecer la economía de muchas madres solteras, madres trabajadoras por cuenta propio, luchadoras y emprendedoras.
“Estamos satisfechos porque se ha vendido de todo. La gente está muy entusiasmada, y nos han comprado mucho. Valoramos este tipo de ferias solidarias porque son un gran apoyo económico para nosotras las madres, y en este sentido agradecemos al Buen Gobierno”, manifestó.
Las familias asistentes a esta feria, también pudieron disfrutar de un abanico de números culturales, coloridos bailes folclóricos; niños y niñas talentosas, así como un concurso del mejor mural en homenaje a las madres y al General Augusto C. Sandino, en ocasión a su 121 aniversario natal.