Reconociendo el papel protagónico de las madres productoras del municipio de Mateare, en Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), llevó a cabo un almuerzo, entrega de rosas y una pequeña feria para celebrar el Mes de las Madres.

Alma Rosa Vellorín, delegada del INTA, región 3, explicó que en el evento participan 70 madres de 15 comunidades en las que producen maíz, sorgo y ayote.

"El objetivo de esta actividad es compartir con las madres un momento muy ameno en donde se reconoce el papel protagónico de la madre y de la mujer que contribuye a la formación de valores y a la economía de la sociedad".

La feria que se desarrolló frente a la alcaldía de Mateare estuvo acompañada del INTA y MEFCCA, quienes expusieron productos promoviendo el frijol, las frutas de la temporada y medicina natural a precios solidarios.

Margarita Bravo, siembra sorgo, pipián y maíz desde hace ya siete años, gracias al apoyo del Gobierno Sandinista.

“Me parece excelente porque nos celebran a las madres productoras, siempre nos toman en cuenta a las personas que vivimos en el campo”.

“Acá uno se reúne con otras madres productoras y empieza hablar de las experiencias que uno tiene en su parcela, compartiendo estos momentos”.

Junto a Margarita, la señora Marcia Lorena Campos Corea de la comunidad Rosario Murillo, agradeció el apoyo incondicional del Gobierno Sandinista hacia las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

“Le damos gracias al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo porque no nos han dejado atrás, siempre ella nos ha dado a las mujeres el valor que merecemos”.

“Como mujeres productoras que somos hemos sabido salir adelante, agradecemos que nos hayan dado el bono productivo porque de él vivimos, le pedimos a nuestro comandante (Daniel) y a nuestra Rosario Murillo que sigan adelante y que sigan apoyando a la mujer nicaragüense”.

María de los Ángeles Molina, manifestó que con la bendición de Dios la mujer nicaragüense sabe salir adelante para formar su familia.

“Le damos gracias a nuestro Padre Celestial que es el Señor, quien motiva a todas estas personas para que hagan estas actividades tan bonitas para nosotras las madres, el Señor es quien nos da la fortaleza a todas las mujeres para sacar adelante a nuestros hijos”.

Por su parte, Jairo Chávez, investigador de frijol de la región 3 del Inta, indicó que “como parte del Inta estamos presentando algunas variedades del frijol que se promueve en la región, también tenemos degustaciones de frijoles molidos, valor agregado como las cajetas de frijol para que la gente pruebe que hay una gran variedad”.

“El Ministerio de la Economía Familiar siempre promueve con los productores la venta de frutas, huevos, aguacates y medicina natural para que venga la gente a comprar”, concluyó.