Este hecho no pudo ser omitido por sus pobladores que salieron a las calles a celebrar esta nueva victoria, con el acompañamiento de la Banda Rítmica del Colegio Rubén Darío, que hicieron sonar sus redobles para agradecer a las autoridades edilicias haber atendido las demandas de los vecinos.

En Managua se ejecuta el Programa de Reconstrucción de Calles y en el caso de Villa Flor Norte, existía un tramo en mal estado y el cual debía de rehabilitarse, para completar el perímetro de circulación vial del transporte colectivo que pasa en esta zona. El proyecto consistió en recarpetear con mezcla asfáltica en caliente una longitud de 400 metros, con un espesor de 3.3  centímetros.

La inauguración de proyecto estuvo a cargo del compañero Enrique Armas, Secretario del Concejo Municipal y actual candidato a la vice alcaldía por parte del Frente Sandinista, quien afirmó que la población seguirá teniendo calles nuevas, parques nuevos y proyectos sociales que garanticen Buen Vivir.

“Esto forma parte de una serie de obras que se están inaugurando esta semana, precisamente con motivos de las fiestas patrias y (aquí) estamos hablando de una inversión de 534 mil córdobas, estamos hablando de una obra que no solamente beneficia a la gente de Villa Flor Norte, Villa Flor Sur, sino también a la gente de Villa Alemania y también a los compañeros de Villa Venezuela”, dijo Armas.

Informó que en los próximos días la compañera alcaldesa Daysi Torres estará inaugurando otras obras de desarrollo en diversos barrios de la capital.

Armas dijo que con los 170 millones de córdobas dispuesto por el Gobierno Sandinista para el programa Calles para el Pueblo, se están programando proyectos en barrios donde circulan los buses nuevos traídos desde Rusia y México.

“Se le dio prioridad por supuesto, esa fue la recomendación, a recarpetear, a reconstruir y acondicionar los mejor posible las calles donde hay mayor tránsito, específicamente las calles de los buses, no hacíamos nada con los buses nuevos y las calles dañadas, de manera que a eso se le ha dado mucha prioridad”, dijo Armas.

La población aplaudió esta nueva obra municipal, como quien aseguró que la calle estaba bien dañada dado la circulación de mucho vehículo liviano y autobuses del transporte público.

“Le damos las gracias al presidente Daniel Ortega y a nuestra alcaldesa por venirnos a recarpetear las calles de nuestro barrio. Se están haciendo obras de progreso y tenemos pendiente la recarpeteada de la cuarta calle  y un arreglo a la primer calle, pero estamos viendo el progreso”, comentó Martha Vargas del barrio Villa Flor Norte.