Decenas de familias que pasan por el parque Luis Alfonso Velásquez se detuvieron en la Feria de la Construcción de la Vivienda Popular Progresiva, una iniciativa del Gobierno Sandinista, a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) para dar a conocer sistemas constructivos alternativos que son seguros y de bajo costo para las familias nicaragüenses.

En la feria también participan instituciones como el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Sinapred, Ineter, Alcaldía de Managua, y empresas que ofertan herramientas y materiales.

Feria de la Construcción de la Vivienda Popular Progresiva

Melvin López, del barrio Camilo Ortega, comentó que llegó con el interés de conocer cómo construir y ampliar su vivienda.

"Esa es la idea, venir a ver los modelos, el plan es construir mi casa para mi familia. La feria presenta buenas alternativas de construcción", indicó.

Feria de la Construcción de la Vivienda Popular Progresiva

Roberto Ortiz, otro padre de familia interesado en la construcción de su casa, valoró que a veces las familias cometen errores al momento de construir las viviendas y eso trae sus consecuencias negativas.

"Aquí estamos aprendiendo mucho, me parece muy buena la feria, además llevo mi cartilla de la construcción y eso me va a ayudar mucho porque tengo planificado hacer unas ampliaciones en los próximos meses", explicó.

Feria de la Construcción de la Vivienda Popular Progresiva

Marcia Estrada, dijo que en la feria le explicaron cómo identificar los mejores materiales de construcción para la vivienda.

"Nos está explicando que todo el material debe tener el aval del MTI, para que nos dé garantía y seguridad. Además vimos materiales aislantes que son buenos para reducir el calor en las viviendas y eso me interesó mucho. Creo que la feria es una buena iniciativa y esperamos que se repita", expresó Estrada.

Feria de la Construcción de la Vivienda Popular Progresiva

Ruth Méndez, analista de proyectos de Invur, manifestó que durante tres días la feria esta dándole asesoramiento a las familias, orientándoles cómo pueden empezar a construir una vivienda según sus necesidades.

"La idea es que las construcciones se hagan de una manera ordenada y garantizando que se usen materiales de calidad. La alcaldía está presentando los requisitos para los permisos de construcción. Nosotros estamos explicando a las familias que utilicen materiales de calidad y sistemas constructivos seguros", indicó.

Feria de la Construcción de la Vivienda Popular Progresiva